Cómo limpiar un juego de pesas oxidado

Escrito por Frank Dioso ; May 10, 2017
Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

Las pesas que se han dejado guardadas y sin utilizar por un largo tiempo en un área cerrada pueden acumular suciedad y óxido. Sólo porque tus juegos de pesas estén oxidados no significa que no puedas usarlos más. Al seguir todos los métodos descritos a continuación, podrás dejar tus pesas como nuevas y en condiciones operacionales de nuevo.

Enjuaga el juego de pesas con agua limpia. Esto es mejor al aire libre. Desarma cuidadosamente las pesas y coloca las partes en una bandeja para pavo o recipiente grande. Llena el recipiente con agua y déjalo desbordar durante un minuto, para remover toda la suciedad y residuos.

Identifica las áreas oxidadas y esparce generosamente un polvo limpiador, como Bon Ami o Ajax, sobre el juego de pesas. Usando un paño húmedo, limpia las áreas oxidadas con un movimiento circular durante 15 minutos, o hasta que el óxido empiece a desaparecer.

Utiliza un trozo de lana de acero o cepillo de alambre para deshacerte de las áreas con óxido más persistente. Frota estas áreas durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que notes que el óxido empieza a desaparecer. Utiliza guantes para lavar platos al usar cualquiera de los elementos mencionados aquí, con el fin de proteger tus manos de pequeños cortes o raspaduras.

Enjuaga el juego de pesas bajo el agua del grifo para remover los remanentes de óxido, y seca con una toalla gruesa o paño de gamuza.

Vuelve a armar el juego de pesas una vez que se ha secado. Tus pesas ahora estarán libres de óxido y listas para usar.

Muyfitness
×