Cómo limpiar un juego de pesas oxidado
Escrito por Frank Dioso ; May 10, 2017Las pesas que se han dejado guardadas y sin utilizar por un largo tiempo en un área cerrada pueden acumular suciedad y óxido. Sólo porque tus juegos de pesas estén oxidados no significa que no puedas usarlos más. Al seguir todos los métodos descritos a continuación, podrás dejar tus pesas como nuevas y en condiciones operacionales de nuevo.
Enjuaga el juego de pesas con agua limpia. Esto es mejor al aire libre. Desarma cuidadosamente las pesas y coloca las partes en una bandeja para pavo o recipiente grande. Llena el recipiente con agua y déjalo desbordar durante un minuto, para remover toda la suciedad y residuos.
Identifica las áreas oxidadas y esparce generosamente un polvo limpiador, como Bon Ami o Ajax, sobre el juego de pesas. Usando un paño húmedo, limpia las áreas oxidadas con un movimiento circular durante 15 minutos, o hasta que el óxido empiece a desaparecer.
Utiliza un trozo de lana de acero o cepillo de alambre para deshacerte de las áreas con óxido más persistente. Frota estas áreas durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que notes que el óxido empieza a desaparecer. Utiliza guantes para lavar platos al usar cualquiera de los elementos mencionados aquí, con el fin de proteger tus manos de pequeños cortes o raspaduras.
Enjuaga el juego de pesas bajo el agua del grifo para remover los remanentes de óxido, y seca con una toalla gruesa o paño de gamuza.
Vuelve a armar el juego de pesas una vez que se ha secado. Tus pesas ahora estarán libres de óxido y listas para usar.
Más artículos
Cómo limpiar y esterilizar una máquina eléctrica para cortar el cabello→
Cómo estirar tus botas de cuero con agua y alcohol→
Cómo evitar los pelos encarnados en las cejas→
Cómo obtener mejor agarre en las zapatillas de baloncesto→
Ejercicios para eliminar la celulitis de la parte trasera de las piernas→
Cómo eliminar los abultamientos en un suéter causados por la percha→
Referencias
Escrito por
Frank Dioso is a trained medical technologist working for prominent research institutions such as Quest Diagnostics and California Clinical Trials. He has, for many years, ghostwritten clinical trial reports for confidential pharmaceutical drugs and is currently contributing his clinical laboratory science knowledge to online how-to articles.