Cómo hacer un limpiador facial para la piel mixta

Escrito por Willow Sidhe | Traducido por Alejandra Prego
Los limpiadores faciales para la piel mixta equilibran la piel grasa y seca.
bottle/container of handwash/hand wash/liquid soap/hygiene. image by L. Shat from Fotolia.com

La piel mixta tiene los dos tipos de piel, seca y grasa. La zona del centro, incluyendo la frente, la nariz y la barbilla es generalmente grasa mientras que la barbilla y las zonas alrededor de la boca y los ojos es comúnmente seca. Los limpiadores faciales para la piel mixta deben incluir ingredientes que ayudan a equilibrar las zonas secas y grasas. Estos ingredientes varían dependiendo de la principal condición de la piel. Hacer tu propio limpiador facial te permite personalizar una fórmula eficaz que sea específica para las necesidades de tu piel.

Combina el jabón líquido de castilla y el agua en un pequeño tazón mezclador. Revuelve con un batidor hasta que los ingredientes estén bien combinados.

Agrega el gel de aloe vera o el hamamelis a la mezcla de jabón y revuelve nuevamente para combinarlos. Usa aloe vera si tu piel es principalmente seca y usa hamamelis si es básicamente grasa.

Agrega la glicerina vegetal y el aceite de oliva o el vinagre de sidra de manzana a la mezcla. Revuelve bien para combinar. Usa aceite de oliva si tu piel es principalmente seca o el vinagre si es mayormente grasa.

Agrega el aceite esencial de lavanda y transfiere la mezcla a una botella de plástico o de vidrio con una tapa hermética. Etiqueta el contenido y almacena en un lugar fresco y seco hasta por seis meses. Para una máxima frescura, usa en 90 días.

Consejo

Si no tienes acceso al jabón líquido de Castilla, usa un jabón líquido sin fragancia, siempre y cuando no contenga aditivos. Si no tienes aceites esencial de lavanda usa otro que sea benéfico para la piel mixta. En su libro, “Aromatherapy: A Complete Guide to the Healing Art,” Kathi Keville recomienda el de geranio, de neroli, de rosa o de ylang-ylang ya que tratan tanto la piel seca como la grasa. Joni Loughran, autora de "Natural Skin Care" recomienda limpiar la piel mixta dos veces al día, una en la mañana y nuevamente por la noche. Después de usar el limpiador casero usa un tónico suave, seguido de un humectante delicado.