Calorías quemadas haciendo saltos de tijera

Escrito por Brandon Pickard ; July 18, 2017
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los saltos de tijera son un gran ejercicio para hacer trabajar tu corazón y poner tu cuerpo en movimiento; pueden hacerse casi en cualquier lugar y sin equipos costosos. Debido a que son relativamente fáciles de aprender y realizar, te puede sorprender cuántas calorías realmente puedes quemar al hacer saltos de tijera.

Historia

Se desconoce cuando se creó el salto de tijera. Un experto de acondicionamiento físico muy popular Jack Lalanne, se acredita por hacer del nombre de este ejercicio algo muy común en la década de los años cincuenta. Como sea, hay evidencia del ejercicio desde 1860. Independientemente de sus inicios, los saltos de tijera han sido utilizados en todas partes, desde los gimnasios de la escuela a los campos de entrenamiento militar ayudando a mantener a la gente en forma.

Beneficios

Los saltos de tijera son una fantástica actividad cardiovascular. Hacerlos beneficia al corazón y los pulmones. Aumentan tu ritmo cardíaco, lo que te hace respirar más fuerte y sudar, quemando calorías.

Los saltos de tijera también son un gran ejercicio de calentamiento. Aflojan los principales grupos musculares y ayudan a prepararte para un entrenamiento seguro y productivo. Si estás buscando aumentar tu resistencia, puedes hacer los saltos de tijera como el ejercicio principal de tu rutina. Sin importar tu nivel de actividad física, los saltos de tijera pueden ser un gran complemento de tu rutina de ejercicios.

Calorías quemadas

El número de calorías quemadas mientras haces saltos de tijera depende de tu peso, por ejemplo: una persona de 120 libras (54 k) haciendo saltos de tijera durante 10 minutos quema 76 calorías; para una persona de 150 libras (67 k), el mismo ejercicio quema 95 calorías, mientras que alguien que pesa 200 libras (90 k) quemaría 127 calorías haciendo 10 minutos de saltos de tijera.

Técnica

Es importante que sigas la técnica adecuada al realizar los saltos de tijera. Asegúrate de que tus manos y pies estén derechos, pero no extiendas de más tus piernas y tus brazos. Si tienes problemas para juntar las palmas de las manos sobre la cabeza, sólo levántalas hasta donde te sientas cómodo. Para hacerlas más demandantes, sujeta pesas a los tobillos o las muñecas mientras realizas los saltos de tijera. Recuerda siempre hacer tus saltos sobre una superficie plana.

Advertencia

Los saltos de tijera son una actividad aeróbica de alto impacto. Como con cualquier nuevo programa de aptitud física, consulta a tu médico antes de comenzar un nuevo régimen de ejercicio. Si experimentas dolor en cualquier momento mientras haces tus saltos, interrumpe el ejercicio inmediatamente.

Muyfitness
×