Las zanahorias y el color de la piel
Escrito por Julia Bodeeb ; July 18, 2017Las zanahorias son saludables cuando se consumen en moderación. Sin embargo, comer demasiadas zanahorias puede hacer que tu piel desarrolle un tono anaranjado. Esto se conoce como carotenodermia. Ocurre debido a los betacarotenos en las zanahorias que son un pigmento anaranjado. Habla con tu médico o nutricionista acerca de los beneficios y riesgos de incluir zanahorias en tu dieta.
Betacarotenos
Los betacarotenos son un antioxidante que ayuda a que tu cuerpo evite la posibilidad de desarrollar cáncer y trastornos cardíacos. Una taza de zanahorias cocidas contiene 13 mg de betacarotenos, una taza de jugo de zanahoria envasado tiene 22 mg de betacarotenos, y una zanahoria mediana cruda contiene 5,1 mg de betacarotenos. Las zanahorias contienen más betacarotenos que cualquier fruta o verdura. El departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda comer 1/4 de taza de vegetales anaranjados al día para optimizar la salud. Come una variedad de vegetales, no sólo zanahorias, para obtener más nutrientes.
Cambio temporario en el color de piel
Si tu piel se vuelve anaranjada por comer demasiadas zanahorias, el cambio no será permanente, asegura el Instituto Linus Pauling. El color anaranjado desaparecerá cuando disminuyas la cantidad de zanahorias que ingieres. De modo que si notas que tu piel toma un tono anaranjado, toma un descanso de las zanahorias temporariamente.
Causas de la piel anaranjada
Cuando tu piel se vuelve anaranjada, es porque los betacarotenos de las zanahorias han ingresado en tu torrente sanguíneo luego de comer este vegetal en cantidad. Cuando viaja por tu cuerpo se deposita en tu piel, nota ScienceLine de la Universidad de Santa Barbara, California. Ésto ocurre en los niños cuando comienzan a comer zanahorias. También ocurre en niños y adultos que consumen una cantidad excesiva de zanahorias.
Una condición benigna
La carotenodermia es una condición benigna. No experimentarás ningún problema de salud a largo plazo por la coloración de piel anaranjada. Además del cambio en el color de la piel, los betacarotenos no causarán ningún problema de salud serio. No está vinculada con la ictericia, nota la Universidad de San Diego, California. No se requiere de tratamiento para resolver la coloración de la piel, sólo disminuir la cantidad de alimentos anaranjados de la dieta para recobrar el color normal.