¿Las píldoras de calcio causan diarrea?

Escrito por Eddie Wright
Las píldoras o suplementos de calcio son tomados por personas que no reciben suficiente calcio de sus dietas.
pills image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Las píldoras o suplementos de calcio son tomados por personas que no reciben suficiente calcio de sus dietas. Este es importante para fortalecer los huesos y los dientes y promueve la salud del corazón, los músculos y el sistema nervioso. A menudo, las mujeres adultas toman píldoras de calcio para prevenir la osteoporosis, que causa huesos delgados, débiles y quebradizos. Los suplementos están disponibles en varias formas compuestas, que incluyen: carbonato, citrato y fosfato de calcio. La diarrea no suele ser un efecto secundario de las píldoras de calcio, pero pueden ocurrir otros síntomas, aunque es poco usual.

Problemas estomacales

Al tomar suplementos de calcio se pueden experimentar náuseas, vómitos, malestar estomacal, dolor de estómago, estreñimiento, eructos y pérdida del apetito.

Boca seca

Algunos de los efectos secundarios más comunes son sequedad bucal, aumento de la orina, mucha sed y un gusto metálico en la boca.

Reacciones alérgicas

En ocasiones, se pueden producir reacciones alérgicas, como por ejemplo: dificultad para respirar, opresión en la garganta, hinchazón de los labios, cara, lengua y urticaria. Notifica inmediatamente a tu médico si presentas cualquiera de estas reacciones.

Interacciones

Se recomienda no tomar las píldoras de calcio junto con alimentos que contengan fibra, como el salvado, los cereales de grano entero o el pan, así como con grandes cantidades de alcohol, cafeína y tabaco. Estos pueden interferir con la absorción de calcio en tu cuerpo.

Información

Discute con tu médico los posibles riesgos y beneficios de todos y cada de los suplementos y medicamentos antes de tomar píldoras de calcio.