¿Las orejas y nariz crecen la vida entera?

Escrito por Errin Reaume
El crecimiento de la nariz y de las orejas es más visible en las personas mayores.
grand père image by Emmanuel MARZIN from Fotolia.com

Típicamente, en un hombre dejan de crecer alrededor de los veinte años, mientras que en una mujer alcanzan la madurez física alrededor de los dieciocho años. La mayoría de las partes del cuerpo no crecerán más sin algún tipo de modificación corporal, excepto la nariz y las orejas.

Crecimiento

La nariz y las orejas continúan creciendo durante toda la vida.
ear image by Connfetti from Fotolia.com

La nariz y las orejas continúan creciendo durante toda la vida de una persona. Sin embargo, es sólo el cartílago el que sigue creciendo. El cartílago sostiene el tejido del cuerpo sin dejar de ser flexible.

Conceptos erróneos

El cartílago continúa creciendo muy lentamente.
Nose image by AndersonRise from Fotolia.com

Si bien es cierto que el cartílago continúa creciendo, lo hace muy lentamente. No hay necesidad de preocuparse por tener las orejas o la nariz gigante a tus treinta. También los lóbulos de las orejas se alargan con el tiempo debido a la gravedad, lo que mejorará la apariencia general.

Consideraciones

La cirugía plástica es una opción cuando no estás conforme con tus orejas y nariz.
laparoscopic surgery image by Grzegorz Kwolek from Fotolia.com

Si alguien se siente verdaderamente incómodo con el tamaño de sus orejas o de la nariz puede someterse a la cirugía plástica para alterarlas. Típicamente, la rinoplastia reduce el tamaño de la nariz, mientras que también le da forma. Una persona puede moldear y reducir sus orejas, también.