Las mujeres y los sudores nocturnos

Escrito por Mary Evett
Los sudores nocturnos son incómodos y pueden causar la pérdida del sueño.
woman image by Svetlana Kashkina from Fotolia.com

Los sudores nocturnos, también conocidos como hiperhidrosis del sueño, son los casos de sofocos intensos mientras se duerme. Estos sofocos nocturnos van acompañados de sudoración profusa y producen un empapamiento en las prendas de vestir y en la ropa de cama.

Causas

Los cambios dramáticos en las hormonas pueden causar sudores nocturnos a medida que las mujeres pasan por la menopausia, el embarazo o después del parto. Los medicamentos como los antidepresivos, antipiréticos, medicamentos de hipoglucemia y las terapias hormonales pueden causar sudores nocturnos. Las mujeres con cáncer y con problemas con el sistema nervioso o con el sistema endocrino también pueden sufrir de sudoración nocturna, según la Clínica Mayo.

Factores adicionales

Las mujeres que tienen sobrepeso son más propensas a experimentar los sofocos y los sudores nocturnos. Además, las mujeres que tienen altos niveles de ansiedad son aproximadamente cinco veces más propensas a sufrir de sudoración nocturna, según womentowomen.com.

Prevención/solución

Las mujeres pueden encontrar que la dieta y las alteraciones del estilo de vida, como evitar las bebidas calientes, alimentos ácidos, la cafeína, el alcohol, el azúcar blanco, el estrés, el ejercicio intenso, los alimentos picantes, el tabaco, el calor y las grasas saturadas, puede reducir la sudoración nocturna.

Advertencia

Los sudores nocturnos que ocurren con regularidad, interrumpen tu sueño o están acompañados de otros síntomas, como la pérdida inexplicable de peso o fiebre, pueden ser un signo de un trastorno médico o enfermedad. Consulta con un profesional de la salud.

Tratamiento

Los sudores nocturnos que son un efecto secundario de un trastorno subyacente pueden ser aliviados por el tratamiento médico adecuado del problema diagnosticado. La terapia de reemplazo hormonal o la terapia de reemplazo de hormonas naturales puede ayudar a mejorar los desequilibrios hormonales que resultan de la menopausia, según womentowomen.com.