Las mejores poses de yoga para equilibrar hormonas

Escrito por Andrea Blom
¿Hormonas fuera de control? Intenta pararte de cabeza.
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las hormonas se salen de control por una variedad de razones, que van desde el estrés hasta la menopausia. Los desequilibrios hormonales a menudo te hacen estar cansado, irritable, deprimido o de mal humor. El yoga ofrece múltiples posturas para ayudar a equilibrar tus hormonas con unas pocas opciones principales señaladas por "Yoga Journal" y Yoga: Love to Know.

Pararse de cabeza e inversiones

Pararse de cabeza es sólo una de varias poses invertidas que equilibra las hormonas y calma tu mente.
Jupiterimages, Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Pararse de cabeza es sólo una de varias poses invertidas que equilibra las hormonas y calma tu mente, informa "Yoga Journal". Las poses invertidas son también particularmente beneficiosas para la tiroides, el corazón y los pulmones. Para pararte de cabeza, coloca tus brazos en forma de triángulo sobre la estera, con los puños juntos como el punto superior del triángulo y cada codo como puntos secundarios del triángulo. Coloca la parte superior de la cabeza en el centro del triángulo sobre el tapete, mantén el cuello y los músculos superiores de la espalda relajados y suavemente levántate hasta que estés parado de cabeza, distribuyendo uniformemente tu peso entre la parte superior de la cabeza y los antebrazos en la estera. Utiliza una pared para ayudarte si es necesario.

Pose simple de piernas cruzadas

La pose simple de piernas cruzadas, también conocida como la pose fácil o Sukhasana, es otra manera de equilibrar hormonas.
ULTRA F/Photodisc/Getty Images

La pose simple de piernas cruzadas, también conocida como la pose fácil o Sukhasana, es otra manera de equilibrar hormonas, según "Yoga Journal" y Yoga: Love to Know, especialmente cuando se combina con respiraciones largas y lentas. Trabaja especialmente la glándula suprarrenal, calmando, relajando e incluso disminuyendo la depresión pos parto. Siéntate con las piernas cruzadas en los tobillos con las palmas hacia arriba y las manos en tu regazo. Mantén la espalda recta y la pelvis relajada mientras inhalas, moviendo la columna vertebral y el mentón hacia adelante mientras exhalas, dejando que exhalación corra por tu espalda. Sigue con la respiración profunda durante 30 segundos.

Pose de saludo

La pose de saludo, o Mudra Anjali, es una pose que da un impulso a tus glándulas pineal y pituitaria.
Getty Images/Digital Vision/Getty Images

La pose de saludo, o Mudra Anjali, es una pose que da un impulso a tus glándulas pineal y pituitaria, explica Yoga: Love to Know. Siéntate en la pose simple de piernas cruzadas mientras inhalas, llevando las palmas juntas delante del pecho y los pulgares descansando sobre tu esternón. Inclina un poco tu cabeza hacia adelante y empuja el esternón en tus pulgares mientras estiras tu espalda y alargas la parte posterior de tus brazos.

Pose de inclinación hacia adelante

Otra postura que ayuda a equilibrar las hormonas es la pose de inclinación hacia adelante.
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Otra postura que ayuda a equilibrar las hormonas es la pose de inclinación hacia adelante, o Paschimottanasana, señalan "Yoga Journal" y Yoga: Love to Know. Esta postura mantiene tu nivel de azúcar en la sangre mientras que anima el páncreas, los riñones, la tiroides y el timo. Siéntate con las piernas extendidas hacia delante. Inhala mientras estiras tu espina dorsal hacia el techo y luego exhala, inclinándote hacia adelante con la cintura, llevando tu cabeza tan cerca de tus piernas como te sea cómodo.