Las mejores pastillas para dormir de mostrador para niños
Escrito por Bryan Myers ; August 24, 2017De acuerdo con un artículo publicado en la revista Sleep (Dormir) de 2007, casi 20 millones de niños en los Estados Unidos recibieron atención médica por problemas en el dormir entre los años 1993 y 2004. Este tratamiento frecuentemente incluía prescripciones para medicamentos hipnóticos como barbitúricos y drogas benzodiazepina. Debido a que estas drogas producen reacciones adversas, muchas de ellas permanecen sin aprobación para el uso de la población pediátrica. Afortunadamente otras opciones efectivas y seguras existen para el tratamiento de desórdenes del dormir en niños y adolescentes.
Drogas antihistamínicas
Cetirizine, una droga antihistamínica, reduce los síntomas del resfriado y de la alergia. Esta medicina se vende como Zrytec y produce modorra y por ello puede aliviar el insomnio. Una investigación de 2010 presentada en la publicación Clinical Drug Investigation (Investigación clínica de drogas), sugiere que varias drogas comunes antihistamínicas mejoran el sueño en los niños con alergias. Cetirizine es de venta libre y ha sido la droga hipnótica más potente probada en el estudio. Estas drogas siguen siendo las únicas aprobadas para el uso en poblaciones pediátricas debido a la carencia de efectos secundarios importantes.
Terapias hormonales
La melatonina, una hormona liberada todas las noches por la glándula pineal, funciona como un disparador de sueño a la hora de dormir. Si se toma oral como píldora, la melatonina reduce la ansiedad y promueve el sueño en adultos sanos. Un estudio de 2010 en la publicación Neurología Pediátrica, indica efectos similares en niños epilépticos. Estos niños muestran frecuentemente desórdenes al dormir, como chirrido de dientes, sonambulismo y apnea del sueño. Treinta noches del uso de la melatonina reducen estos comportamientos no deseados así como convulsiones. Y más importante, la melatonina no provoca reacciones negativas en los niños a quienes se les aplicó la prueba.
Suplementos herbales
La valeriana, un suplemento herbal, induce sentimientos de calma. Al combinarse con el bálsamo de limón, la valeriana reduce la ansiedad y mejora el sueño en adultos normales. Un experimento de 2006 aparecido en la revista Phytomedicine revela un resultado comparable en niños agitados. Estos niños por lo general experimentan dificultades al inicio del sueño y durante éste. Los tratamientos herbales produjeron mejoras en al menos el 70% de los niños, sin reacción adversa.
Alimentos hipnóticos
El jugo de cereza, una ayuda tradicional para dormir, puede ayudar a tratar el insomnio. Un reporte de 2010 de la revista Journal of Medicinal Food probó esta hipótesis en adultos mayores. La ingesta nocturna del jugo de cereza durante dos noches redujo la cantidad de tiempo despierto después de caer dormido. Estos resultados indicaron que los alimentos comunes pueden afectar positivamente la calidad del sueño en adultos sanos. Las cantidades normales de jugo de cereza ingeridas en este estudio lo hicieron una opción para problemas similares de sueño en los niños. Otros remedios tradicionales pueden ser potencialemente alimentos hipnóticos.
Más artículos
Melatonina para la ansiedad→
¿Cuáles son los mejores inductores del sueño?→
¿Puedo tomar melatonina mientras estoy embarazada?→
Antioxidantes y vitaminas para el insomnio→
¿Es seguro tomar complementos con canela si amamantas a tu bebé?→
¿Es seguro tomar la raíz de la valeriana y la melatonina juntas? →
Referencias
- "Clinical Drug Investigation"; (Evaluación de tratamientos de satisfacción en niños con enfermedades alérgicas tratadas con antihistamínicos: Estudio retrospectivo internacional y no intervencionista; M. Ferrer et al.; 2010
- "Pediatric Neurology" (Neurología pediátrica); Melatonin and Sleep-Related Problems in Children with Intractable Epilepsy (Melatonina y problemas relacionados con el sueño en niños con epilepsia incorregible); H. A. Elkhayat et al.; abril 2010
- "Phytomedicine"(Fitomedicina); A Combination of Valerian and Lemon Balm is Effective in the Treatment of Restlessness and Dyssomnia in Children (Una combinación de valeriana y bálsamo de limón es efectiva en el tratamiento de disomnia y cansancio en los niños) ; S. F. Muller et al.; junio 2006
- "Journal of Medicinal Food" Effects of a Tart Cherry Juice Beverage on the Sleep of Older Adults with Insomnia: A Pilot Study ("Revista de alimentos medicinales" Efectos del jugo de cereza en el dormir de adultos mayores con insomnio: Estudio piloto; W. R. Pigeon et al.; junio 2010
Escrito por
Tomas Linnaeus is a psychologist, scientist and activist. Extensively trained in neuroscience, he has been published in professional journals like "Physiology and Behavior," "Journal of Sleep Research" and "Neuroscience and Biobehavioral Reviews." Linnaeus has been writing for over 25 years and received a doctoral degree in psychology from Bowling Green State University.