Las mejores maneras de eliminar el olor de los guantes de boxeo
Escrito por Kate Hughes ; August 24, 2017Los guantes de boxeo, como todos los equipos deportivos, tienden a quedar sudados después de un entrenamiento duro. Con el tiempo, si los guantes no son debidamente atendidos, el sudor se seca y comienza a desarrollar cierto olor haciendo que los guantes sean casi insoportables de usar. Una vez que los guantes han comenzado a desarrollar olor, hay algunos trucos para eliminarlo, aunque la mejor manera de mantener los guantes frescos es limpiarlos después de cada uso.
El exterior de los guantes
Los guantes que desprenden un fuerte olor suelen estar sucios por dentro y por fuera. El exterior de los guantes de boxeo puede cubrirse con cualquier número de sustancias fétidas, incluiyendo la sangre, el sudor y el polvo. Una toallita y un espray antiséptico es generalmente la mejor manera de limpiar el exterior de un par de guantes de boxeo, ya que no sólo eliminarán los residuos, sino que también matan los gérmenes y bacterias que pueden causar malos olores o moho.
El interior de los guantes
Si el interior del guante huele horrible, hay un par de cosas que puedes hacer para reducir el olor. En primer lugar, debes ventilar los guantes; preferentemente déjalos cerca de una ventana o un ventilador para que se aireen. En segundo lugar, rellena el interior del guante con una hoja de pelo o un calcetín lleno de virutas de cedro (que se puede comprar en las tiendas de mascotas como ropa de cama de los hámster). La hoja de pelo o las virutas de cedro deberían absorber los malos olores y dejar un aroma fresco en su lugar.
Qué no hacer
Muchas personas piensan que lavar los guantes de boxeo en la lavadora elimina los malos olores. Al hacerlo te librarás de los olores pero también arruinarás los guantes. Nunca pongas los guantes de boxeo en la lavadora o secadora, y nunca los laves con algo más húmedo que un paño húmedo.
Medidas de prevención
La mejor manera de mantener los guantes de boxeo limpios es no dejar que huelan mal, en primer lugar. Al usar vendajes mientras boxeas, estos absorberán la mayor parte del sudor que sale de tus manos, evitando que se acumule en el interior del guante. Ventilar los guantes después de cada entrenamiento también los mantendrá con un olor limpio por más tiempo. Después de cada sesión de ejercicios, debes limpiar con un espray antibacteriano o un paño húmedo el exterior de los guantes. Cuanto menos sudor, suciedad y sangre se acumule en el guante, mejor va a oler.