Las mejores diez nueces para comer

Escrito por Mike Samuels
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las nueces son buenas para comerlas como una colación individual o para agregarle sabor a postres, ensaladas y comidas principales. De acuerdo a la Fundación Británica del Corazón, incluir de forma regular nueces en tu dieta puede ayudar a mejorar tus niveles de colesterol, y el entrenador Charles Poliquin recomienda tomar un puñado de nueces comunes tales como fuentes de alimento de bajo contenido de azúcar, para disminuir la ansiedad y como un aperitivo de mitad de tarde.

Almendras

The happy image by jura from Fotolia.com

Un estudio publicado, en el año 2003, en el International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders, encontró que personas en una dieta de bajas calorías enriquecida con ácidos grasos monoinsaturados provenientes de las almendras perdían más peso que aquellos con una dieta típica, baja en calorías y alta en carbohidratos. Un pequeño puñado de almendras, cerca de 1 oz. (28,3 gramos) es una perfecta colación de altas proteínas, llena de grasas saludables.

Castañas de cajú

NUT image by Edvin selimovic from Fotolia.com

Cerca de la mitad de las grasas presentes en las castañas de cajú corresponen al tipo saludable para el corazón, las monoinsaturadas, que según el nutricionista Jonny Bowden pueden ayudar a reducir los riesgos de enfemermedades del corazón, cáncer y otras enfermedades. Intenta agregar castañas de cajú en tus platillos fritos justo antes de servirlos.

Macadamias

pistachio. pistachio nuts. nuts. image by L. Shat from Fotolia.com

Las nueces Macadamia son muy densas en calorías, y una sola puede contener más de 18 calorías. De cualquier manera, cerca del 86 por ciento de su grasa es monoinsaturada. Asegúrate de no excederte en su ingesta, ya que esas calorías se pueden sumar fácilmente.

Nueces

health image by Aleksandr Popov from Fotolia.com

Al igual que las nueces Macadamia, las nueces son ligeramente mayores en calorías con respecto a otras nueces, pero eso no debe apartarte de la posibilidad de comerlas. Las nueces contienen altos niveles de ácidos grasos omega-3, y pueden protegerte de muchas enfermedades.

Pistachos

nuts. chestnuts. walnuts. hazel nuts image by L. Shat from Fotolia.com

Los pistachos son nueces con una cantidad algo menor de calorías; contienen solo 161 y 12,7 g de grasa cada 100 g. De todas maneras evita los pistachos tostados, ya que suelen tener aceites agregados que aumentan las calorías y son muy altos en sal.

Nuez de Brasil

almonds and brazil nuts. nuts. image by L. Shat from Fotolia.com

El doctor Bowden recomienda comer nueces de Brasil como una manera de protegerse frente al cáncer. Las nueces de Brasil proveen un gran monto del elemento del oligoelemento selenio, de hecho más que cualquier otro alimento. Una dósis diaria de nueces de Brasil puede ayudarte a proteger tus células y a mejorar tu sistema inmune.

Cacahuates

peanut image by AGphotographer from Fotolia.com

Los cacahuates no son, de hecho, nueces. Crecen debajo de la tierra y se los considera legumbres. De cualquier manera, debido a su parecido con las nueces, siempre se los menciona como tales. Los cacahuates compiten con las fresas cuando se trata de contenido antioxidante, que contiene altos valores de vitamina B niacina, importante para mantener tu piel y sistema digestivo saludables.

Pacanas

onion skin image by cusrach from Fotolia.com

Las pacanas son una buena fuente de varias vitaminas y minerales, incluyendo la tiamina, magnesio, hierro, zinc y vitamina E. También contienen cerca de 3 g de fibra por porción. Asegúrate de comer tus pacanas por sí solas y no como parte de un pastel.

Avellanas

NUT image by Edvin selimovic from Fotolia.com

Las avellanas pueden ser un tipo de nuez que no se come tanto, pero eso no significa que no posean buenos beneficios para la salud. Contienen el esterol vegetales beta-sitosterol, que colabora con un colesterol más bajo y reduce los sínomas de la hiperplasia prostática benigna.

Castañas

NUT image by Edvin selimovic from Fotolia.com

Las castañas pueden no ser tan comunes como los otros tipos de nueces, pero igual brindan muchos beneficios para la salud. Son algo más bajas en calorías y grasas respecto a otras, y constituyen una buena fuente de fibra dietaria, vitamina C, hierro, potasio y magnesio.