Las mejores comidas para después del ejercicio

Escrito por Michael Keys
Pixland/Pixland/Getty Images

No subestimes el poder de la comida. Aunque la mayoría de la gente cree que construir músculo y perder grasa son cosas que ocurren durante el entrenamiento, lograr tus objetivos depende de lo que comas después de hacer ejercicio. La clave para cualquier buena comida después del ejercicio: una mezcla de proteínas y carbohidratos, que pueden venir de una variedad de fuentes. Aquí hay 17 favoritos que satisfarán tu apetito y tus objetivos de vida sana.

Quinoa, pollo y espinaca

Jen / Eat Swim Shop

Esta comida alta en proteínas para después del gimnasio tiene quinoa, pimienta negra asada, pollo alimentado con vegetales y espinaca salteada con aceite de semillas de uva. Esta comida es 100 por ciento libre de gluten y de lácteos.

Salsa de maíz carbonizado con filete grillado

gfear

Grilla 300 gramos de filete y combínalo con maíz y verduras para conseguir una comida abundante.

Pastel de proteínas personal

maldietz

Mezcla 3/4 de cuchara de polvo de proteína, 25 gramos de salvado de trigo, 1 taza de harina de trigo entera, 1 taza de harina de avena, una pizca de sal, 75 ml de leche (o agua), 2 tazas de yogur (opcional), 1 clara de huevo (opcional). Precalienta el horno a 180°C. Mezcla bien los ingredientes en un molde y cocina por 20-25 minutos hasta que esté ligeramente firme.

Pollo y vegetales con queso ricota bajo en grasas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Pechuga de pollo asada con aceite de oliva extra virgen prensado en frío, pimienta de Cayena y vegetales salteados sobre ajo (morrones amarillos/rojos/verdes, hongos, cebolla roja, brócoli, coliflor y espárragos). Acompaña con queso ricota bajo en grasas.

Ensalada veraniega rápida de quinoa

Kimberly Morales / Poor girl eats well

Mezcla 75 gramos de quinoa cocida, 1 cucharadita de Veganaise, 1 cucharada de jugo de limón y medio aguacate picado en trozos pequeños. Agrega aceite de oliva. Luego agrega 1/2 tomate picado en trozos y un manojo de albahaca fresca. Agrega sal de mar y pimienta si deseas. Revuelve suavemente todos los ingredientes y ¡disfruta!

Aperitivo perfecto para después del ejercicio

mxmkenney

Mezcla 25 gramos de fresas y 2 cucharadas de granola con cualquier sabor de yogur cremoso para obtener un postre de bajas calorías ideal para después del ejercicio.

Plato de salmón favorito

bessmertni

Prepara salmón en leche de huevo y agrega un toque de salsa de soja. Luego, cubre con migajas de pan y pon sobre la parrilla. Para tu guarnición, cocina espárragos al vapor, saltéalos en aceite de oliva, y agrega arroz salvaje.

Edamame y cebada con un chorro de aceite de oliva

Desiree Nielsen / Daily Perricone

Edamame y cebada hechas en caldo a base de tomate. Agrega un chorro de aceite de oliva.

Súper tacos de proteína

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Mezcla 100 gramos de pollo desmenuzado, 2 a 3 claras de huevo, lechuga, cebolla, tomate, cilantro y aguacate con yogur griego natural. Haz dos o tres tacos grandes y estarás satisfecho.

La mejor comida para después del ejercicio

zaijyn

Asa solomillo de cerdo marinado en especias y mézclalo con arroz integral cocido en caldo de pollo. Termina tu plato con una mezcla de zanahorias y repollos de Bruselas.

Sándwich de mantequilla de maní

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Esparce una cucharada de mantequilla de maní en cada rebanada de tostada. Luego, agrega frutillas y uvas a una rebanada y un banano entero a la otra. Apila tu sándwich y ¡disfruta!

Ensalada vegana Chi Chi sin pollo

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Mezcla 1 lata de garbanzos (enjuagados y drenados), 1 o 2 manojos pequeños de apio finamente picado, 1 o 2 manzanas rojas pequeñas picadas, jugo de limón, Veganaise a gusto, sal de mar y pimienta a gusto. Con un tenedor, haz un puré de garbanzos en un cuenco mediano. Agrega Veganaise (de a una cucharadita por vez), hasta que alcance la consistencia deseada. Agrega un poco de jugo de limón y luego el apio y las manzanas.

Huevos supremos

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Huevos de granja frescos y revueltos con semillas de lino molidas y frutillas como guarnición

Pastel para después del ejercicio

maldietz

Comienza con una base de 1 cucharada de suero de vainilla. Luego, agrega 1 cucharada de harina de soja, una de harina de trigo y una de harina de avena. Agrega 4 cucharadas de leche, 1 cucharada de yogur, una pizca de sal y polvo de hornear. Cocina a 180°C en una cacerola por 20 minutos o hasta que los bordes comiencen a separarse de la cacerola.

Salmón asado con vegetales y queso ricota bajo en grasas

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Salmón asado con aceite de oliva, pimienta de Cayena y espinaca cruda sobre ajo, coliflor, espárragos y hongos al vapor con queso ricota bajo en grasas.

Mi desayuno favorito

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Comienza con 100 gramos de yogur sin grasas orgánico y agrega 25 gramos de muesli, 1 cucharada de semillas de lino orgánicas y molidas, 25 gramos de arándanos y medio banano mediano. Para tu guarnición, toma una taza de café con una ración de leche parcialmente descremada.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Mezcla 25 gramos de avena, 25 mililitros de leche de soja, 1 banano mediano, 1,5 cucharada de mantequilla de maní natural y 1 cucharada de proteína de suero de vainilla. Licua y luego agrega 2 cucharaditas de especias de pastel de calabaza.