¿Las manzanas con mantequilla de maní son saludables?

Escrito por Jason Jensen
manzana image by juanjo tugores from Fotolia.com

Cuando estás tratando de mantenerte saludable, bajar de peso y ponerte en buena forma, puede ser difícil determinar qué refrigerios son saludables y cuáles no. Las manzanas con mantequilla de maní son en realidad un refrigerio muy saludable para comer a cualquier hora del día. A pesar de que las manzanas con mantequilla de maní son un refrigerio alto en calorías y grasas, no es nada que se necesite para estar preocupado, depende de como elijas la mantequilla, natural o normal.

Mantequilla de maní natural vs normal

jars of plum, summer fruits,& cidered apple butter image by L. Shat from Fotolia.com

Hay una gran diferencia entre la mantequilla de maní natural y la mantequilla de maní normal. En pocas palabras, la mantequilla de maní natural es la mantequilla de maní sana y la normal no lo es. La mantequilla de maní natural consiste típicamente en no más que maní y sal. A veces puede contener vitaminas o edulcorantes naturales, como la melaza. La mantequilla de maní normal, por otro lado, contiene grandes cantidades de ingredientes de relleno, tales como azúcar y aceites vegetales hidrogenados. Así que, si quieres que tus manzanas con mantequilla de maní sean verdaderamente un refrigerio saludable, evita la mantequilla de maní normal y elije la natural.

Fuente de grasa buena

peanuts image by Anne-Catherine Scoffoni from Fotolia.com

El maní es alto en grasa monoinsaturada, que es bueno para ti, y le ayuda a tu cuerpo a quemar grasa y a fortalecer los músculos. La grasa monoinsaturada se encuentra en el maní, también tiene otros beneficios para la salud, como reducir el colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Incluso es recomendado por The American Heart Association.

Buena fuente de proteína y fibra

apples image by Harvey Hudson from Fotolia.com

Una porción de mantequilla de maní, que es 2 cucharadas, contiene aproximadamente 7 a 9 g de proteínas y aproximadamente 1 g de fibra. Además, una manzana contiene un poco más de 3 g de fibra. Así, que mientras las manzanas y la mantequilla de maní no son exactamente una explosión de proteína y fibra en comparación con una gran cantidad de otros alimentos, como un aperitivo del mediodía o después del entrenamiento, son una gran fuente adicional. Si eres un vegano o vegetariano, comer manzanas y maní es una excelente manera de añadir más proteínas a tu dieta.

Energía alta

Las manzanas son muy bajas en calorías, pero la mantequilla de maní tiene muchas. Una porción de mantequilla de maní tiene alrededor de 200 a 250 calorías. Esto cubre aproximadamente el 12,5 por ciento de tu dieta diaria, basada en una dieta de 2,000 calorías. La típica lógica podría sugerir que si un refrigerio es alto en calorías, también es insalubre o malo para ti, pero esto no es cierto para las manzanas y la mantequilla de maní debido a que las calorías son útiles para el cuerpo y te dará mucha energía. Las calorías en el maní en su mayoría provienen de la grasa y de la proteína, los cuales tu cuerpo necesita. Las calorías en una manzana se presentan en forma de carbohidratos simples, que tu cuerpo puede utilizar como un combustible más rápido, ideal para antes o después de hacer ejercicio.