¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Las diferentes ramas en la carrera de enfermería

Escrito por Sebastian Malysa | Fecha actualizada July 18, 2017
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Hay varios caminos para una carrera de enfermería, cada uno difiere en sus necesidades educativas. Cuando te decidas a convertirte en una enfermera es aconsejable averiguar dónde te gustaría especializarte. Conocer esta información puede ayudarte a optimizar tu entrenamiento y empezar tu carrera de enfermería tan pronto como sea posible. Cuatro carreras populares de enfermería incluyen enfermera practicante, enfermera registrada, enfermera de salud en el hogar y enfermera perinatal.

Enfermera practicante

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Una carrera como enfermera practicante requiere la formación y educación más avanzada. Este tipo de enfermería cumple varias funciones que son similares a un médico, como recetar medicamentos y tratar y diagnosticar de manera independiente a los pacientes. Las enfermeras practicantes son independientes en su mayor parte, reportando sólo a un médico. Una carrera de enfermera profesional requiere un grado de maestría y varios años de experiencia en enfermería antes de que la candidata sea aceptada para el entrenamiento.

Enfermera registrada

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las enfermeras registradas proporcionan educación a pacientes, familias y comunidades sobre la prevención de enfermedades y salud. Además, las enfermeras registradas son responsables de proporcionar atención directa al paciente al observar, evaluar e informar los síntomas de un paciente, reacciones de tratamiento y el progreso. Las enfermeras registradas también ayudan a los médicos durante la cirugía y administran la medicina. Juegan un papel importante en la recuperación del paciente, incluyendo el instruir a pacientes y familiares sobre el cuidado de la salud fuera del hospital. Convertirse en una enfermera registrada requiere una licenciatura en enfermería.

Enfermera de salud en el hogar

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las enfermeras de salud en el hogar ayudan y aconsejan a los pacientes que reciben cuidados en el hogar. Su trabajo consiste en analizar el ambiente familiar de un paciente, proporcionar asesoramiento para su mejoría y educar a pacientes y familiares. Además, las enfermeras de salud en el hogar trabajan independientemente y cuidan a una amplia gama de pacientes que se recuperan de enfermedades y lesiones. También proporcionan ayuda para la salud a los pacientes confinados bajo la instrucción de un médico. Una carrera de enfermería de salud en el hogar requiere de varios años de experiencia como enfermera.

Enfermera perinatal

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las enfermeras perinatales se especializan en ayudar a las personas con asuntos en cuanto al embarazo y el parto. Las enfermeras perinatales están involucradas en ayudar a las mujeres embarazadas y a las parejas a prepararse para el parto y la atención temprana del niño, ofreciendo consejos de salud e instrucción sobre la observación de síntomas. Además, las enfermeras perinatales ayudan a los médicos durante el parto y están capacitadas para una atención independiente del médico. Los programas de entrenamiento para una carrera en enfermería perinatal se ofrecen a menudo como desarrollo profesional continuo para enfermeras registradas.