Las dietas para tipo B+

Escrito por James Dryden
Los tipos de sangre.
drawing blood image by Pix by Marti from Fotolia.com

Los grupos sanguíneos y la alimentación están basados bajo la idea de que uno tiene una herencia genética que se remonta a los tiempos primitivos. La información genética se transmite, por lo tanto, las personas con un tipo de sangre difieren en las necesidades nutricionales de otra y ciertos tipos de sangre podrían ser más propensos a enfermedades. De acuerdo con dadamo.com, el tipo B+ se puede adaptar a los cambios en las condiciones, más que los tipos A y O, que son polos opuestos. Ciertos alimentos y bebidas han comprobado que funcionan bien con los tipos de sangre B+ (ya sea para el bienestar general o pérdida de peso), mientras que otros tipos de alimentos o bebidas no lo hacen.

Bebidas para tipos de sangre B+

Los tés de hierbas.
HIERBAS MEDICINALES-339 image by Paco Ayala from Fotolia.com

Mientras que los tés de hierbas en general, no parecen tener grandes beneficios para las personas con tipos de sangre B+, hay pocos que muestran ser tolerados, como el té verde, la rosa mosqueta, la menta y el jengibre. Consume té de ginseng para un sistema nervioso sano y el té de regaliz por sus propiedades antivirales.

Alimentos a evitar

No comas productos de trigo.
Campo de trigo image by ABUELO RAMIRO from Fotolia.com

Evita comer productos de trigo y sus derivados, debido a su contenido de gluten. El gluten puede causar una disminución en los niveles de azúcar en la sangre, de acuerdo con runtheplanet.com. Además, el maíz, las lentejas, el maní, el pollo, los mariscos, los tomates y las alcachofas deben evitarse si eres del tipo de sangre B+, debido a los nutrientes que retardan el proceso metabólico (la retención de líquidos y la fatiga son reacciones comunes a un metabolismo lento), los frutos secos y las semillas interfieren con la producción de insulina y los tomates irritan el revestimiento del estómago, de acuerdo con drlam.com. Evita tomar bebidas que contengan elementos efervescentes tales como gaseosas y agua carbonatada.

Alimentos y ejercicio para pérdida de peso

El regaliz ayuda a prevenir la hipoglucemia.
regaliz image by Pablo Armelles from Fotolia.com

Consume productos lácteos que sean bajos en grasa, huevos, pavo, pescado de las profundidades del océano, las carnes rojas como el cordero, verduras, salvado de arroz, avena, aceite de oliva y de linaza y de los alimentos de soya. También se sugiere beber té de regaliz después de una comida, ya que ayuda en la prevención de la hipoglucemia. Haz ejercicios que no sólo estén enfocados en la actividad aeróbica, sino que incorporen retos mentales. Las artes marciales, el golf, el ciclismo, el senderismo y el tenis son recomendados.