Diabetes y orina pegajosa

Verificado

Vigila los detalles.
i Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una gran cantidad de glucosa es el vínculo común entre la diabetes y la glucosuria u orina pegajosa. Este fenómeno se origina en los riñones y puede ser una señal de problemas más serios.

Glucosuria

La glucosuria se produce cuando la glucosa se elimina del cuerpo a través de la orina en lugar de ser almacenada o quemada por el cuerpo para obtener energía. El problema persiste incluso si los niveles de glucosa en la sangre son normales y hasta cuando son bajos.

Diabetes

La diabetes es un déficit en la insulina, la cual controla los niveles de glucosa en el cuerpo. Sin suficiente insulina, los niveles de glucosa se elevan y no se utilizan correctamente por el cuerpo.

La conexión

En los diabéticos, los riñones no pueden absorber apropiadamente la glucosa no controlada, de modo que sale del cuerpo a través de la orina, que se vuelve característicamente pegajosa y se acompaña de espuma.

Otras causas de orina pegajosa

Las nefronas de un riñón que no funciona correctamente, también hacen que la orina se vuelva pegajosa. Las nefronas o nefrones, son las unidades de filtro del riñón, ubicadas dentro y fuera de su estructura. Cada nefrona se compone de un vaso sanguíneo y un tubo que recoge la orina.

Consideraciones

La orina pegajosa no es el único síntoma de diabetes y su presencia puede indicar un mal funcionamiento del riñón, que es también una condición grave. La orina pegajosa requiere atención médica inmediata.

Más reciente