Las canciones más intensas para ejercitarte (que quizás no conozcas)

Escrito por Susy Sedano
Música intensa.
Getty Images

Quién conoce mejor la música para hacer ejercicio que los entrenadores que trabajan en gimnasios. Les pedimos a los expertos entrenadores las canciones más intensas que los ponen en marcha y estas fueron sus sugerencias.

Welcome to the Jungle - Guns and Roses

Frank Micelotta/Getty Images Entertainment/Getty Images

Si alguna vez probaste Tabatas (20 segundos de ejercicio seguidos por 10 segundos de descanso, repetido 8 veces), ésta es la melodía perfecta para ejercitarse, afirma el nutricionista Mike Roussell, fundador de Naked Nutrition, LLC. (mikeroussell.com).

C'mon (Catch em' By Surprise) - Tiesto featuring Busta Rhymes

Luca Teuchmann/Getty Images Entertainment/Getty Images

Nunca puedes equivocarte con Tiesto si necesitas algo que levante el ritmo y te mantenga en movimiento, dice el preparador físico Tony Gentilcore, Especialista certificado en fuerza y acondicionamiento (CSCS, por sus siglas en inglés). Él utiliza esta canción para que le ayude a seguir adelante en las carreras cortas y carreras de escalera.

Down - Stone Temple Pilots

Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images

Algunas canciones son tan poderosas que te dan ganas de pegarle a algo, y ésta no es una excepción. De hecho, Joe Dowdell, CSCS, dueño de Peak Performance, recomienda esta canción de STP para tus entrenamientos de boxeo.

Carry It - Travis Barker, RZA, Raekwon, Tom Morello

Christopher Polk/Getty Images Entertainment/Getty Images

Música pop presente en tu viaje al gimnasio para empezar a sentirte estimulado. Es perfecta porque no es demasiado loca, así que no te agotas antes de tiempo, opina el preparador físico Jason Ferruggia, CSCS (jasonferruggia.com).

Enter Sandman - Metallica

Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images

Cuando estás haciendo un circuito de fuerza, que requiere tanto fuerza como resistencia, sólo unas pocas canciones encajan mejor que este clásico, dice Dowdell.

Cochise - Audioslave

Carlo Allegri/Getty Images Entertainment/Getty Images

Si estás buscando una canción para levantar grandes pesos, ésta tiene que ser una opción definitiva, expresa Tony Gentilcore, CSCS (tonygentilcore.com).

Relacionado: ¡Descárgate MyPlate y descubre el mejor entrenamiento para ti!

Are You Ready - Rollins Band

Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images

Después de que terminas el precalentamiento, ésta es la canción perfecta para antes de empezar con tu entrenamiento, dice Ferruggia. “¿Estás listo para hacerlo pedazos? ¿Estás listo para demolerlo?” La letra de la canción te preparará.

Mosh - Eminem

Frank Micelotta/Getty Images Entertainment/Getty Images

El ritmo sólo es suficiente para disponer a cualquier persona para ir al gimnasio. Escucha esta música antes de realizar una carga pesada, o de hacer un ejercicio que te resulte complicado, sugiere el preparador físico Jim Smith, CSCS (dieselcrewsc.com).

Hot For Teacher - Van Halen

Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images

¿Qué más puedes pedir? Una batería espectacular y un tiempo de ritmo alegre que te pone en movimiento, dice el experto en salud y pérdida de peso, Brad Pilon. (bradpilon.com).

No More Sorrow - Linkin Park

Victor Chavez/Getty Images Entertainment/Getty Images

Esta canción es buena para levantar pesas porque comienza un poco lento (mientras te concentras) y luego aumenta el ritmo cuando estás listo para levantar esas pesas pesadas del piso, dice el preparador físico Eric Cressey, CSCS (ericcressey.com).

Lost at Birth - Public Enemy

Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images

“Ésta me hace perder la cabeza justo antes de una importante serie o un máximo esfuerzo”, dice Ferruggia.

Mouth for War - Pantera

Vince Bucci/Getty Images Entertainment/Getty Images

Algunas personas solamente necesitan canciones para ese último empujón mental. En esa situación, reserva esta canción para ayudarte a trabajar un poco más duro, dice el nutricionista Alan Aragon, MS (alanaragon.com).

Relacionado: ¡Baja de peso ya mismo!

Spaz Out - Army of the Pharoahs

Wikimedia Commons

Para cualquier persona que haga sentadillas o peso muerto, ésta es perfecta para justo antes de empezar a mover el peso, dice Ferruggia.

Welcome Home - Coheed and Cambria

Wikimedia Commons

Quizás jamás hayas escuchado esta canción (algunos no la conocen), pero es otra de las favoritas para levantar pesas, afirma Gentilcore.

Hells Bells - AC/DC

Getty Images/Getty Images Entertainment/Getty Images

Los intervalos constituyen una de las mejores formas utilizadas actualmente por los entrenadores para quemar grasa, y esta canción encaja perfecto para ayudarte durante las sesiones mentalmente agotadoras.

Down With the Sickness - Disturbed

Ethan Miller/Getty Images Entertainment/Getty Images

Algunas personas consideran el precalentamiento dinámico como un proceso pasivo. Pero cuando se realiza correctamente, debería hacer que tu corazón se acelere y tu cuerpo esté listo para empezar a moverse. Es por eso que el preparador físico Bret Contreras, CSCS usa esta canción para preparar sus músculos y evitar así lesiones (bretcontreras.com).

Relacionado: Tú también puedes tener el cuerpo que deseas

'Till I Collapse - Eminem

Scott Gries/Getty Images Entertainment/Getty Images

El comienzo de la canción debería enfocarte: “Debes buscar dentro de ti. Debes encontrar esa fuerza interior…”. Si estás buscando el momento perfecto para poner esta canción, es fantástica para los circuitos metabólicos, carreras cortas aerodinámicas, o ejercicios con cuerdas dice Patrick J. Striet, propietario de Force Fitness & Performance LLC.

Power - Kanye West

Dimitrios Kambouris/Getty Images Entertainment/Getty Images

Piensa lo que quieras sobre Kanye, pero esta melodía tiene todos los elementos para una gran canción de ejercicio. Si tienes problemas para juntar energías para ir al gimnasio, pon este tema, agarra las llaves y ve. Es una de las favoritas de Smith antes de hacer ejercicio.

Electrichead Part I - Rob Zombie

Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images

No escucharás esta canción en la radio, pero probablemente la encuentres en el altamente aclamado Centro de rendimiento deportivo de Indiana (Estados Unidos), donde su copropietario, Mike Robertson, CSCS, la recomienda como parte de su lista de canciones básicas.

¡Ya llegó MyPlate!

MyPlate

¡Ahora puedes cuidar de tu figura sin estresarte en el intento! Con MyPlate, la nueva aplicación de Livestrong.com, puedes establecer un objetivo de calorías diarias y verificar si lo has cumplido registrando los alimentos que consumes y la actividad física que realizas. La aplicación cuenta con una extensa base de datos de diversos alimentos y ejercicios que te permitirá crear un registro detallado de tu día a día y así ver tu evolución. Encuentra en MyPlate la herramienta ideal para tener la vida equilibrada y saludable que buscas.

¡Descárgala ahora y deja que MyPlate se encargue de todo!

*Sólo disponible para iOS.

Relacionado: Haz clic aquí para bajar la aplicación