¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Las calorías en una tortilla francesa de tres huevos con jamón y queso

Escrito por Susan Peterson | Fecha actualizada August 24, 2017
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los ingredientes típicos de una tortilla con jamón y queso incluyen jamón, queso, huevos y el aceite para freír la tortilla. De estos ingredientes, el queso y los huevos suministran la mayor cantidad de calorías. Una típica tortilla de tres huevos con jamón y queso contiene más de 500 calorías.

Jamón y Huevos

Si utilizas un trozo de 28 gramos de jamón con un 11 por ciento de grasa, estarás añadiendo 46 calorías a tu tortilla. Tres huevos grandes contienen 216 calorías. Puedes reducir las calorías en tu tortilla sustituyendo una clara de huevo por uno de los huevos. Dos huevos enteros más una clara de huevo contienen 161 calorías.

Queso

Media taza de queso cheddar rallado contiene 228 calorías, 1 onza (26 gr) de queso brie contienen 95 calorías, y 1 onza (26 gr) de queso procesado, pasteurizado y reducido en grasa contiene 68 calorías.

Aceite

Para freír tu tortilla, la opción con menor cantidad de calorías es pulverizar aerosol antiadherente para cocinar durante 3 segundos, lo que añade sólo 2 calorías. Una cucharada de mantequilla sin sal añadirá 102 calorías, y el aceite de canola añade 124 calorías por cucharada.