Las bicicletas más caras del mundo

Escrito por Maribel Díaz
Las bicicletas un medio de transporte en constante evolución.
Getty Images

La bicicleta es un antiguo, popular y ecológico medio de transporte. Existe una enorme variedad de ellas: de montaña, de ruta, de paseo, de competencias, estáticas, eléctricas, chapadas en oro e incluso de madera, cuyos precios pueden oscilar entre cientos y miles de dólares. A continuación te presentaremos los modelos de bicicletas más caros del mundo, fabricados para complacer los gustos más exigentes y excéntricos del planeta.

La bicicleta del millón de dólares

La bicicleta más cara del mundo vale un millón de dólares.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La bicicleta más costosa del mundo pertenece a un magnate petrolero aficionado al ciclismo. Esta bicicleta es un modelo de ruta; el cuadro, las ruedas y el manubrio son hechos con fibra de carbono; está decorada con 495 diamantes; la cadena, palancas, pedales y accesorios son de oro 24 quilates; pesa 13 kilos y su precio es de un millón de dólares.

Butterfly Treck Madone

La Butterfly Treck Madone fue subastada por medio millón de dólares.
Spin well

Butterfly Treck Madone es un modelo de bicicleta diseñada por el artista de origen británico Damien Hirst y utilizada por Armstrong en el tour de Francia 2009. El motivo principal del diseño de la bicicleta son las mariposas que la cubren casi en su totalidad. Esta bicicleta fue subastada por un monto de 500.000 dólares. Es la segunda más costosa del mundo.

Trek Speed Concept

Las bicicletas de Armstrong, se encuentran entre las mas costosas del mundo.
Wikimedia Commons

Yoshimoto Nara creó la Trek Speed Concept. En este hermoso modelo se pueden observar figuras infantiles en sus ruedas traseras y la versión del diseñador sobre el logo de Livestrong. Esta bicicleta de carrera fue encargada al artista para celebrar el triunfal regresó de Lance Armstrong al ciclismo en 2009. La misma fue subastada por la casa Sotheby por un monto de 200.000 dólares.

7-Diamond

La 7-diamond se vendió por 75.000 dólares.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La 7-Diamond fue una bicicleta que se vendió a un comprador anónimo en la gala de la Fundación Lance Armstrong en 2005. Este modelo lleva incrustados siete diamantes artificiales de la casa Gemesis y 300 diamantes blancos. Fue diseñada para celebrar el triunfo de Armstrong en los tours de Francia. Su realización fue un trabajo en conjunto de Trek bikes, Nike, el joyero Alan Friedman y el artista Lenny Futura. Fue subastada por 75.000 dólares.

Gold Byke Crystal

Este modelo está bañado en oro 24 quilates.
Gold Bike

La Gold Byke Crystal Edición es uno de los modelos de bicicletas más costosos de todo el mundo. Fabricada por la compañía Aurumania, esta espectacular bicicleta está hecha a mano, bañada en oro 24 kilates, con silla y manubrios de cuero marrón y decorada con más de 600 cristales Swarovski. De dicho modelo se fabricaron sólo diez unidades y su precio supera los 114.000 dólares.

Thonet

La Thonet es una bicicleta de madera.
Media

La Thonet es una bicicleta de madera construida por el arquitecto Andy Martín, valorada en 70.000 dólares. Este modelo tiene como una de sus características principales la ausencia de frenos. Su alto valor monetario obedece a la tecnología con la cual fue construida, que utiliza vapor para moldear la madera. Una bicicleta bella, decorativa pero poco funcional.

BlackTrai1 BT-01

BlackTrai1 BT-01 es una bicicleta eléctrica.
Jason Kirk/Getty Images Entertainment/Getty Images

Es una bicicleta eléctrica diseñada para recorrer largas distancias. Está fabricada con fibra de carbono, magnesio, una aleación especial de aluminio y titanio. Posee, además, un motor eléctrico de 1.2 kw y baterías de ion-litio que con una carga mínima permiten hacer un recorrido de casi 200 kms. Este es un modelo de edición limitada del cual se fabricarán únicamente 667 unidades. Su precio es de 60.500 euros (aproximadamente 72.000 dólares)

Terminus M55

Terminus M55 es una bicicleta eléctrica de vanguardia.
1st Home Design Interior

Es una bicicleta eléctrica de manufactura húngara. Es un modelo vanguardista que cuenta con una infinidad de adelantos que la hacen única y especial. La Terminus M55 cuenta con un programa que puede determinar, de acuerdo con el tipo de camino por donde circule, la energía o potencia necesaria. Entre sus características resalta su peso (es muy liviana), su motor eléctrico y los excelentes materiales utilizados en su fabricación como la fibra de carbono y el aluminio. Su costo es de 35.000 dólares.

Lamborghini, edición 50 aniversario

Lamborghini también incursionó en el mundo de las bicicletas.
Digital Trends

Es una bicicleta fabricada por la firma Lamborghini como parte de la celebración de su cincuenta aniversario. Este modelo bautizado como “Impec Edición 50 aniversario” cuenta entre otras bondades, el estar fabricada con fibra de carbono y cuero exclusivo. De este espectacular modelo se fabricaron sólo 50 unidades. Su precio se fijó en 32.000 dólares.

Diamondgold

Este modelo es uno de los más lujosos.
Jensonusa

La Diamondgold es una bicicleta de manufactura rusa en cuya fabricación se utilizan valiosos materiales: oro, diamantes y cuero de gran calidad. Este modelo es uno de los más lujosos y costosos del mundo entero. La Diamondgold está decorada con más de 1.500 diamantes, muchas de sus partes están chapadas en oro y puede conseguirse en dos colores: azul y blanco. El modelo azul se comercializa en 30.000 dólares y el blanco en 21.700 dólares.

Erockit

Bicicleta fabricada en Alemania.
Showroom E Mobility

Erockit es una bicicleta eléctrica fabricada en Alemania. Este modelo cuenta con un motor que se mantiene en funcionamiento a través del pedaleo. También posee baterías de Litio que requieren un reducido tiempo de carga. Estas bicicletas se venden por encargo y su precio es de 12.000 euros. Su creador es Stefan Gulas y hasta el momento se han vendido 50 unidades.

Hublot All Black

La bicicleta Hublot es sinónimo de exclusividad.
Bike Trend

La bicicleta Hublot All Black es producto de la asociación de la firma relojera Hublot con el fabricante de bicicletas BMC. Este modelo es una exclusiva creación compuesta por materiales ligeros y de altísima calidad, unidos a un espectacular y sofisticado diseño. En su fabricación están presentes la fibra de carbono, el aluminio y la cerámica. Se hicieron sólo treinta unidades bajo el concepto de calidad, exclusividad y ligereza. Su precio es de 16.000 euros.