¿Las almendras provocan hinchazón?
Escrito por Erica Roth ; August 24, 2017Las almendras son un alimento rico en nutrientes en un envase pequeño. El crujido de la nuez satisface el deseo de comer alimentos con textura y el sabor limpio es atractivo para casi cualquier paladar. Por lo general, el cuerpo tolera las almendras pero en algunos casos puede provocar problemas gastrointestinales evidenciados por la hinchazón.
Fibra
Las almendras son una buena fuente de fibra alimenticia que incrementa la salud del corazón y reduce los niveles altos de colesterol. Una onza de almendras (28 gramos) contiene hasta 3.5 g de fibra alimenticia. A pesar de que elevar tu consumo de fibra es una buena idea, no debes hacerlo de golpe. Al comer muchas almendras u otro tipo de alimento rico en fibra puedes incrementar a la vez el riesgo de hinchazón y gases.
Alergia a las nueces
La hinchazón es un síntoma que puedes padecer si eres alérgico a las almendras, cacahuetes u otras nueces de árbol. Cuando ingieres comidas a las que eres alérgico, en este caso las almendras, tu cuerpo las considera un enemigo y produce esta reacción. La hinchazón, el dolor estomacal y la diarrea pertenecen a una de las categorías de síntomas que afectan al aparato digestivo en respuesta a una alergia a las nueces. Si experimentas cosquilleo o hinchazón en la boca y la garganta, o tienes problemas para respirar luego de comer almendras, busca atención médica de inmediato ya que estos son síntomas más graves de una reacción alérgica que pone en riesgo tu vida.
Almendras y la enfermedad celíaca
Las almendras son un alimento seguro para aquellos que padecen enfermedad celíaca, la condición en la que tu cuerpo no puede digerir gluten, una sustancia que se encuentra en granos como el trigo y la avena. Las personas celíacas que coman alimentos con gluten cómo el pan, galletas o los alimentos horneados pueden sufrir daño en sus intestinos, hinchazón, dolor de estómago y diarrea. La harina de almendra no contiene gluten y puede ser un sustituto a la harina blanca y de trigo en tu alacena.
A tener en consideración
Es posible que estés hinchado luego de comer una comida o un tentempié que no contenía almendras, o eso crees. Las salsas, algunas comidas asiáticas y los dulces con chocolate pueden contener rastros de almendras y otras nueces, aún cuando no están en la lista de ingredientes. Busca la etiqueta con precauciones en los envases de comida o solicita más información en restaurantes si eres alérgico a las almendras. Hay ciertas comidas que debes evitar debido a la transmisión de la contaminación para prevenir los problemas gastrointestinales.
Más artículos
Referencias
Escrito por
Erica Roth has been a writer since 2007. She is a member of the Society of Professional Journalists and was a college reference librarian for eight years. Roth earned a Bachelor of Arts in French literature from Brandeis University and Master of Library Science from Simmons College Graduate School of Library and Information Science. Her articles appear on various websites.