¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Las 5 rutinas secretas de la Guerrera Ninja Americana Jessie Graff

Escrito por Fiorella Franella | Fecha actualizada June 04, 2018

Después de una carrera detrás de cámaras como doble de riesgo en películas como "Batman: el caballero de la noche asciende” (The Dark Knight Rises), "Supergirl" y "X-Men", Jessie Graff comenzó a bailar, escalar y saltar a los corazones de los estadounidenses en 2013 al competir en "Guerrero Ninja Americano". Tiempo después, se destacó en la final de la serie de 2016, llegando más lejos que cualquier otra mujer y que muchos de los hombres, terminando segunda en la general.

¿Puedes hacer que sus secretos te funcionen? Creemos que sí, pequeño saltamontes. LIVESTRONG.COM conversó con Graff en la Cumbre de Women + Sports de espnW para conocer su rutina de ejercicios (después de actuar como una fanática loca por unos minutos). Si estás buscando obtener un ascenso, mejorar tus tiempos o simplemente ser más efectivo en tu vida cada día, sigue los consejos de Graff.

1. Prueba cosas nuevas

Antes de que ella llegara a las pantallas de nuestros televisores en "Guerrero Ninja Americano", la dedicada actriz de Hollywood dice que realmente no sabía de qué se trataba. "Lo vi en la playa a unas 12 cuadras de mi casa. Probé por capricho y solo recibí la notificación de la semana de que estaba compitiendo".

Entonces, ¿cómo fue? "Todos fueron muy amables y fue grandioso. Pensé, 'será divertido hacer este entrenamiento por un día'.”

Ese pensamiento se hizo realidad cuando Graff fue descalificada por una grave lesión en la rodilla durante una clase de taekwondo, justo antes de la temporada seis de "Guerrero Ninja Americano" ."Sabía que tenía 12 meses de recuperación. Podría seguir estudiando acrobacias y viendo videos, pero sería muy difícil llegar a ese extremo sin poder hacer físicamente lo que estaba en mi entrenamiento", dice. "Necesitaba un nuevo objetivo que me mantuviera enfocada".

Graff puso su mirada en "Guerrero Ninja Americano" y comenzó a entrenar todo lo que podía mientras protegía su pierna lesionada.

Esa determinación de mejorar, además de su cita con el destino en la playa, convirtió a Graff en lo que es hoy: una superheroína de la vida real y un modelo a seguir para mujeres y niñas (y hombres) en todo el mundo.

Así que prepárate para los desafíos inesperados. Depende de ti aprovecharlos al máximo.

2. Desarrolla tu grupo de apoyo

Cuando Graff compite, escucharás las voces de las competidoras animando mucho más fuerte que los hombres. "Aprendemos mucho entrenando juntas, y todas nos divertimos más cuando enseñamos y aprendemos unas de otras", dice ella.

Esta camaradería mantiene a Graff comprometida, incluso cuando está fuera de su juego. "Cuando los ayudas a entrenar y ellos te ayudan a ti, estás mucho más interesado en que les vaya bien", dice. "Incluso si tengo un mal día, animo a mis amigos y los veo hacer cosas increíbles".

Cultiva una actitud de dar y recibir similar entre tus compañeros y tu rendimiento mejorará más rápido de lo que hubieras imaginado. En el gimnasio, haz que un amigo te guíe a través de su entrenamiento favorito. En la oficina, pregúntale a tu compañero de trabajo cómo se le ocurrió esa gran idea para el proyecto. Comparte tus habilidades y brinda aliento.

3. No dejes que otras personas te definan

Esto es algo grande para Graff, quien siempre ha querido ser una fuerte Princesa Guerrera Xena. Pero ha recibido la presión de Hollywood y las redes sociales para que sea más delgada.

"Cuando me vuelvo lo suficientemente fuerte como para hacer cosas más grandes, tengo músculos más grandes. Me siento genial, pero luego me presento a trabajar y el departamento de vestuario me dice: 'Eres mucho más grande que la actriz' ", dice Graff. "Puede ser un golpe para tu autoestima que estas personas te comparen". Ver tanta respuesta positiva de "Guerrero Ninja" y aprender a ser tipo 'así es como me veo', ha sido tan liberador".

Graff también se ocupa de los comentarios potencialmente dañinos en las redes sociales. Un hombre comentó: "Es genial, pero no te pongas demasiado voluminosa. Las mujeres no deberían ser corpulentas".

"Es realmente difícil para las mujeres volverse corpulentas", dice Graff. "¿Sabes cuántas mujeres se han alejado del entrenamiento de fuerza y ​​han sido más débiles solo porque tenían miedo de aumentar su volumen? Le dije que estaba bien al escuchar eso, pero que por favor nunca vuelva a decirlo, porque no quiero que nadie se sienta asfixiado por creer que tienen que verse de cierta manera".

4. Esfuérzate para hacerlo mejor, incluso si es solo un poco

Puedes creer que a Graff no le falta motivación, y quizá tengas razón. Pero algunos días, particularmente durante su recuperación de su lesión en la rodilla, avanzar no significaba escalar paredes o establecer registros. Simplemente significaba esforzarse y estar un poco mejor cada día.

"Establecí puntos de referencia. ¿Cuántas dominadas puedo hacer? Seis. De acuerdo, la próxima semana tengo que hacer siete", explica Graff. "Seguí esforzándome para superar estos puntos de referencia en cada pequeño reto al azar que me inventé, ya sea con la sentadilla pistol con mi pierna sana o balancearme sobre los dedos de mis pies. Eso me mantuvo muy entretenida y me hizo sentir realizada durante este período en el que me sentí tan débil".

¿Cuántas flexiones hizo Graff ayer? Treinta y uno, ella dice.

5. No te presiones todo el tiempo

Graff dice que constantemente solía entrenar extremadamente duro, pero con la experiencia aprendió que retroceder de a ratos y descansar totalmente en los días "libres" hace la diferencia.

Sigue su ejemplo: toma una pausa y vuelve al desafío renovado. Porque incluso los superhéroes necesitan un descanso de vez en cuando.

¿Qué piensas?

¿Quién es tu modelo a seguir? ¿Ves " Guerrero Ninja Americano"? ¿Alguna vez quisiste ser un doble de acción? Comparte tu opinión en los comentarios.

Reportes adicionales por Amy Rushlow.

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com