¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

La verdad sobre el multivitamínico Women's Ultra Mega

Escrito por Estefanía Mac | Fecha actualizada September 21, 2018

El suplemento multivitamínico Women's Ultra Mega, formulado y fabricado por la empresa estadounidense GNC, está diseñado para proporcionar una potente mezcla de vitaminas B, antioxidantes y otros nutrientes.

Este multivitamínico también contiene ingredientes concentrados de algunas verduras y frutas ricos en minerales y vitaminas, que pueden tener beneficios adicionales.

Aunque los alimentos integrales son los mejores para tu cuerpo, las multivitaminas pueden proporcionar apoyo si careces de una nutrición adecuada.

El multivitamínico Women’s Ultra Mega se ofrece en presentación de un frasco de 90 tabletas masticables. Su fórmula integra varias frutas y verduras que proporcionan vitaminas y minerales, así como otros compuestos potencialmente beneficiosos, tales como las antocianinas.

Lee también: El mejor multivitamínico para hombres que se ejercitan

Las antocianinas ayudan a reducir la inflamación del cuerpo, problema que puede conducir a la acumulación de placa en las arterias y pone a la persona en riesgo de una enfermedad cardíaca y otras condiciones peligrosas.

El efecto de las antocianinas contra la inflamación en el cuerpo fue descrito en el año 2010 en un estudio publicado en la revista Planta Medica. El artículo destacaba especialmente el poder antiinflamatorio de las antocianinas presentes en frutas y verduras de colores.

Beneficios para la belleza de la piel

El producto elaborado por GNC incluye una mezcla de nutrientes que pueden apoyar la salud de la piel, como el ácido alfa lipoico, el té verde y el colágeno.

Estas sustancias tienen el potencial de reducir los signos del envejecimiento y mejorar la apariencia de la piel. De hecho, en el año 2008 la revista Acta Dermatovenerológica Alpina Panónica Adriática presentó un estudio en el que asegura que el ácido alfa lipoico podría ser útil en la prevención de los signos de envejecimiento, por su efecto antioxidante.

Por su parte, el colágeno es una parte importante de muchos tejidos diferentes en el cuerpo y ayuda a proporcionar la elasticidad a la piel, mientras que el té verde contiene antioxidantes para combatir el daño de los radicales libres.

Los antioxidantes

Los antioxidantes han sido estudiados durante años por sus potenciales beneficios para la salud del organismo al liberarlo de los radicales libres, que son compuestos que pueden dañar las células y tejidos.

Las vitaminas A, C y E se consideran antioxidantes, y el producto multivitamínico Women’s Ultra Mega proporciona las tres en cantidades más que suficientes.

De hecho, el producto formulado por GNC contiene vitamina C en una cantidad equivalente al 333 por ciento de los requerimientos diarios del ser humano, así como también cubre la totalidad de las necesidades diarias de vitamina A y E.

También posee abundante cantidad de varias vitaminas pertenecientes al complejo B, esenciales para la formación de las células rojas en la sangre y las células musculares, así como la salud del sistema nervioso.

Las vitaminas del complejo B también son usadas para la ruptura de carbohidratos, proteínas y grasas.

En una cápsula de multivitaminas Women’s Mega Ultra recibes una gran variedad de vitaminas del Complejo B como las vitaminas B1, B2, B5 (ácido pantoténico), B6, B7 (biotina), B9 (ácido fólico) y B12.

Este producto excede las recomendaciones diarias de la mayoría de estas vitaminas, por lo que debes hablar con tu médico acerca de la cantidad que necesitas para satisfacer tus necesidades diarias, pues los excesos en la ingesta de algunas de ellas tienen efectos perjudiciales.

Consideraciones

Los multivitamínicos no están destinados a sustituir la ingesta de lo que debería ser una dieta diaria equilibrada. Sin embargo, pueden, usarse si por alguna razón tu dieta no contiene suficientes alimentos saludables o tienes una condición de deficiencia vitamínica y de minerales que requiere el consumo de este tipo de productos por razones médicas.

Lee también: Las mejores marcas de suplementos multivitamínicos

El multivitamínico Ultra Mega contiene altas cantidades de vitaminas del complejo B, así como antioxidantes y una mezcla de súper alimento, por lo que es una opción potente como un suplemento.

Tu cuerpo puede o no necesitar altos niveles de estas vitaminas. Habla con tu médico sobre tu salud y pregúntale sobre este complejo multivitamínico en particular; él puede determinar si necesitas este suplemento.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.