La manteca de cacao versus la vitamina E para tratar las cicatrices

Escrito por Edo Chorm
Los humectantes naturales te pueden ayudar a reducir la apariencia de las cicatrices.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las cicatrices pueden ser atractivas en los hombres pero en tu caso serían un defecto que podría arruinar tu imagen impecable de diosa. Muchos creen que la manteca de cacao, una grasa natural extraída de la semilla del cacao y la vitamina E, un nutriente soluble en grasa que se encuentra en los alimentos pueden ayudar a sanar las cicatrices. Este tratamiento natural parece ser adecuado para el régimen del cuidado de la piel de su alteza, pero ¿realmente funcionan?, y en caso afirmativo, ¿cuál es mejor?

Manteca de cacao

La manteca de cacao es conocida por ser el humectante máximo y se usa en muchos productos de belleza como lociones, cremas y jabones. Esta sustancia amarillenta es ideal para curar la piel seca y agrietada, pero la creencia popular de que puede eliminar las cicatrices no ha sido comprobada.

Usos

No apliques productos curativos directamente sobre los cortes recientes.
woman in towel image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com

La manteca de cacao se mantiene sólida a temperatura ambiente, pero se derrite en las temperaturas tibias o calientes. Debido a que se absorbe rápidamente en la piel, es ideal para usar como una crema humectante tópica. Jitka Kluglova, una esteticista con base en Nueva York dice: "El contenido de antioxidantes naturales y el efecto humectante de la manteca de cacao es un buen preventivo contra las estrías". Sin embargo, ella aconseja, "no sirve para deshacerse de las estrías existentes o de las cicatrices".

Vitamina E

Kluglova recomienda la manteca de cacao, la lanolina y el aceite de ganso para ayudar a reducir las cicatrices.
natural skin care elements image by rgbspace from Fotolia.com

La vitamina E realmente beneficia tu cuerpo en muchas formas, pero los científicos no han probado que puede curar las cicatrices. La aplicación de vitamina E directamente sobre la piel probablemente hará que la herida sane más lentamente y también pude provocar una irritación. La mayoría de las personas saludables no tienen una respuesta alérgica a esta vitamina.

Usos

Aplícate vitamina E dos veces al día para prevenir las estrías.
a girl with a towel turban on her head sitting in bathrobe image by Elena Vdovina from Fotolia.com

Debido a que hay información contradictoria acerca de los resultados de usar vitamina E para las cicatrices, evita aplicarla sobre heridas grandes o zonas visibles de tu cuerpo en caso de que la cicatriz empeore. Kluglova dice: "la vitamina E es otro gran preventivo para las estrías posteriores al embarazo porque aumenta la producción de colágeno en la piel saludable y la hace más fuerte y más flexible siempre que la uses con anterioridad".