La manera natural de matar garrapatas

Escrito por Carrie Terry
Una garrapata
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las garrapatas viven en pastos altos en grandes números, y saltan a cualquier criatura de sangre caliente que pase por allí. Estos pequeños insectos se ganan la vida hundiendo sus mandíbulas en la piel del animal y succionando su sangre hasta que están llenos. Aparte de ser una peste molesta, las garrapatas pueden llevar enfermedades bastante serias y contagiárselas a tus mascotas. Si tienes garrapatas en tu propiedad, sigue algunos pasos naturales para deshacerte de su habitat.

Rocía un spray de citronela o contra insectos sobre la piel expuesta de tu cuerpo y corta el césped del jardín. Córtalo todo y déjalo de pocas pulgadas. Esto inmediatamente eliminará una gran parte del habitat de las garrapatas.

Trata a tu jardín con aceites naturales de citronela y permetrina (disponible en tiendas de hogar y jardín). Estos aceites son derivados de flores y no son tóxicos para los animales y mascotas. Sigue las instrucciones en la etiqueta para mezclar el aceite, y rocíalo sobre la vegetación como lo harás con un pesticida. Repite este tratamiento mensualmente.

Compra y usa comedores naturales de garrapatas, como patos, pollos y gallinas de Guinea. Cuelga comederos y casas de aves para atraer pájaros a la zona y que se coman las garrapatas. La citronela y la permetrina son inofensivas para estas aves.

Consejo

Usa citronela para deshacerte de moscas y mosquitos.

Advertencias

Si sacas una garrapata de un perro o gato con la mano, existe la posibilidad de que sus mandíbulas se quiebren y se queden incrustadas en la piel del animal causando una infección.