La importancia de la donación de órganos

Escrito por Michael Drwiega
La donación de órganos es muy importante.
Ben Pruchnie/Getty Images Entertainment/Getty Images

A través de la donación de órganos se puede salvar vidas y demostrar amor por el resto de los seres humanos, sin embargo, la necesidad de órganos sigue siendo grande.

Conocimientos

El primer transplante de riñón (1954), de corazón (1967), médula ósea (1973), mano (1998), al igual que los transplantes comparables, representan importantes avances en la ciencia médica y la técnica, dependiendo de las donaciones de órganos.

Humanidad

Para mucha gente, una vida mejor, o incluso la vida misma, puede depender de las donaciones de órganos, pues tan sólo en los Estados Unidos, más de 100 000 personas esperan algún órgano, de acuerdo a la Red de Donaciones de órganos.

Ética

Numerosos grupos religiosos, incluidos los cristianos, judíos, musulmanes, hindúes y otros, permiten la donación de órganos como un modo de expresión y de actuar con compasión, de acuerdo con Transplant for Life.

Necesidad de órganos

Sin la donación de órganos, la demanda no sería cumplida para riñones, corazones, pulmones, páncreas, hígados, intestinos, piel, huesos, médula ósea y córneas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud.

Disparidad

La demanda no cumplida es enorme. Actualmente, la lista de candidatos para transplantes en E.U. excede los 105 000 mientras que el número de transplantes realizados de Enero a Noviembre de 2009 es de menos de 27 000, de acuerdo con la Red de Donación de órganos.