La forma rápida de ponerse flexible para abrirse de piernas

Escrito por Jona Friedman ; August 24, 2017
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Abrirse de piernas es una maniobra para animadoras, bailarines y gimnastas rítmicos y artísticos. Para ejecutarla requiere mucha flexibilidad en las caderas y piernas. Aunque algunas personas son naturalmente flexibles y logran abrirse de piernas fácilmente, otros deben entrenar un poco más. Estirar tus extremidades una o dos veces al día normalmente es la forma más rápida de obtener suficiente flexibilidad para poder abrirse de piernas.

Calienta los músculos con actividad aeróbica ligera antes de comenzar a estirar. Esto previene las lesiones y aumenta la circulación de sangre en los músculos para que estén preparados para los ejercicios de estiramiento. Intenta caminar o trotar de 5 a 10 minutos antes de cada sesión.

Estira la parte anterior de tus muslos con estiramientos para los ligamentos de corva. Levanta tu pie derecho y colócalo sobre una superficie sólida como una barra de ballet, banco o silla. Una vez que tu pierna esté paralela al suelo, extiende tu torso hacia la rodilla tan lejos como llegues cómodamente. Sostén tu tobillo derecho con ambas manos y quédate en esta posición de 20 a 30 segundos. Repite con tu pierna izquierda y haz tres repeticiones en cada pierna. Haz esto dos veces por día.

Intenta hacer la posición media abierta parándote con tus pies más separados que el ancho de hombros. Dóblate y estira tus manos hacia abajo. Lentamente desliza tus piernas hasta que estén paralelas al suelo o hayan llegado lo más lejos posible cómodamente. Pon la mayoría de tu peso corporal en tus manos mientras te estiras. Mantén esta posición por 20 segundos, relájate y repite tres veces. Haz esto dos veces al día.

Siéntate en el suelo estilo mariposa. Esto estira tu muslo interior y pelvis, que deben ser flexibles para lograr abrirte de piernas. Dobla las rodillas y junta las plantas de tus pies lo más cerca posible de tu cuerpo. Sostén juntas las puntas de los pies mientras colocas los codos en la flexión de tus rodillas. Inclínate hacia adelante con el torso e intenta que tu pecho llegue lo más cerca posible de tus pies. Mantén esta posición de 15 a 20 segundos, descansa y repite tres veces. Haz esto dos veces al día.

Muyfitness
×