La forma más segura de aclarar el vello facial

Escrito por Kay Ireland
Vello facial menos notable.
Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Cuando tienes el vello facial que te está causando vergüenza, pero no quieres afeitarlo, usar cera o quitarlo por medio de láser, blanquear es otra opción que es posible. Usar un juego de blanqueamiento comprado en una tienda es la forma más segura para aclarar el vello facial, ya que está específicamente formulado para la delicada piel de la cara. Sólo asegúrate de que sigues las instrucciones del juego de blanqueamiento con cuidado para garantizar el mejor resultado posible y el vello facial menos notable.

Farmacia.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Elige un juego de blanquear que sea hecho por una compañía de cosméticos de buena reputación para la piel de la cara en particular. Puedes encontrarla en la sección de depilación de tu farmacia y puedes elegir entre una variedad de fabricantes.

Aclara los vellos faciales.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Prueba in situ el juego de blanqueamiento en un lugar poco visible antes de que lo apliques a tu cara. Esto te ayuda a asegurar de que el blanqueador no irritará tu piel o causará una reacción alérgica. Pruébalo sobre la piel más sensible en la parte posterior de tu brazo superior que está lo suficientemente cerca a la sensibilidad de tu piel, con todo, no mostrará si tienes una reacción.

Vaselina.
Cate Gillon/Getty Images News/Getty Images

Aplica una pequeña cantidad de vaselina en el área que rodea la zona que tienes la intención blanquear. Esto garantiza que no estás blanqueando innecesariamente las áreas circundantes y utilizando sólo la cantidad de blanqueador que necesitas. También puedes proteger tus labios y boca para evitar el blanqueador sobre ellos.

Cepillo de dientes.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Aplica el blanqueador con un cepillo pequeño que viene en el juego. Si tu juego no trae uno, utilizar un cepillo de dientes viejo, limpio, de cerdas suaves puede funcionar bien. Cepilla todo el blanqueador sobre tu vello más oscuro, en la dirección de su crecimiento y asegurándote de cubrir totalmente tu vello facial oscuro.

Seca tu cara con una toalla.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Espera la cantidad de tiempo prescrito y mira el reloj con cuidado. Dejar el blanqueador demasiado tiempo podría hacer que el vello aclare demasiado o incluso dar un color naranja rojizo o podría causar que tu piel llegue a estar irritada. Una vez que se acabe el tiempo, enjuaga el blanqueador con agua tibia para eliminar. Seca tu cara con una toalla vieja, ya que algunos de los blanqueadores podrían transferirse a la toalla y provocarle que se destiña.