La enfermedad de Parkinson en los niños

Escrito por Allison Boyer
Parkinson es una afección que causa temblores.
classy image by Alan Shearer from Fotolia.com

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la enfermedad de parkinson es una afección que causa temblores, generalmente en personas mayores de 50 años de edad. Sin embargo, en algunos casos, esta enfermedad también puede afectar a adultos jóvenes y rara vez a los niños. Por lo general, si el paciente es joven, la enfermedad viene de su familia. Aprender acerca de cómo esta enfermedad ataca el cuerpo de un niño puede ayudar a las familias a controlar los síntomas, dar al niño una vida lo más satisfactoria posible, aunque la enfermedad no tiene cura.

Terminología

Parkinson juvenil.
very sick man on white background image by Adam Borkowski from Fotolia.com

La enfermedad de parkinson que se produce antes de la edad de 50 años se conoce normalmente como "aparición precoz" de la enfermedad de parkinson. Cuando un paciente muestra signos de la enfermedad antes de la edad de 20 años, es llamada "la enfermedad de parkinson juvenil".

Los primeros síntomas

Problemas de equilibrio, temblores, son síntomas del parkinson.
Problems image by Stepanov from Fotolia.com

De acuerdo con Worldwide Education and Awareness for Movement Disorders (WE MOVE), muchos pacientes niños inicialmente son diagnósticados después de mostrar signos de distonía en las extremidades inferiores o contracciones involuntarias de los músculos. Otros síntomas que aparecen al principio incluyen movimientos lentos (bradicinesia), temblores y rigidez muscular. A medida que la enfermedad progresa, los niños pueden tener problemas de equilibrio, dificultades en el habla (disartria) y una incapacidad para mover los músculos faciales también.

Tratamiento

Los jóvenes responden al medicamento de los adultos.
medicamento image by Jose Juan Castellano from Fotolia.com

WE MOVE informa de que muchos pacientes con enfermedad de parkinson juvenil responden bien a la L-dopa (levadopa), el mismo medicamento que los adultos usan. De acuerdo con el "New York Times", la L-dopa se convierte en dopamina al llegar al cerebro y lo ayuda con la rigidez y la lentitud de movimiento. Es menos eficaz para los problemas con el modo de caminar, los temblores y el equilibrio. Este medicamento también puede posiblemente aminorar la degeneración de las células cerebrales.

Enlace al abuso de drogas

Abuso de drogas.
Manciata di pillole image by cxvalentina from Fotolia.com

Aunque la herencia es la causa más común de la enfermedad de parkinson en los niños, según un estudio del Hospital de Investigación de Niños St. Jude ha relacionado el consumo de drogas en los padres al desarrollo de la enfermedad tanto en adultos como en niños. En concreto, las mujeres quienes consumen cocaína durante el embarazo ponen a sus hijos en riesgo de contraer la enfermedad de parkinson.

Otras enfermedades

La pérdida progresiva de las células cerebrales provocan síntomas degenerativos.
blue brain image by John Sfondilias from Fotolia.com

En los niños, la enfermedad de parkinson puede aparecer sola o con otros trastornos. Por ejemplo, esta enfermedad puede ser secundaria a enfermedades tales como la enfermedad de Huntington, que también son heredogenerativas. Estos trastornos son heredados y causan la pérdida progresiva de las células del cerebro que provoca los síntomas degenerativos.