La diferencia entre los términos signos y síntomas

Escrito por Sean Barboza
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Al leer sobre enfermedades y patologías médicas, notarás que a menudo existen listas de signos y síntomas. Estos términos parecen intercambiables, pero aunque ambos son indicadores de una enfermedad o lesión, tienen definiciones completamente diferentes. Hay varias diferencias entre signos y síntomas.

Objetividad vs. subjetividad

Los signos son objetivos, es decir que son más obvios y observables por los médicos que otros. Los síntomas son subjetivos, es decir que sólo el paciente los percibe. Los signos normalmente incluyen hematomas, heridas abiertas o alta temperatura, mientras que lo síntomas incluyen náuseas, vértigo, diarrea y escalofríos.

Descripción

Los pacientes normalmente visitan al médico a causa de sus síntomas. Como estos son más subjetivos, el paciente deberá ser lo más descriptivo posible para que el médico pueda diagnosticar el problema. Sin embargo, como los signos son visibles, no requerirán el mismo tipo de descripción, ya que el doctor será capaz de advertirlos.

Verificación

Como solo el paciente experimenta síntomas, el médico no puede verificarlos. Los síntomas como la fatiga, el dolor y los mareos no son medibles. Los signos, sin embargo, pueden ser medidos por un médico. La taquicardia, la hipertensión y la fiebre son ejemplos de signos que se pueden medir.

Visivilidad e imprecisión

Los síntomas pueden ser vagos para el médico, mientras que los signos pueden no ser notados o no significar nada para el paciente. Los signos son una indicación objetiva y visible de una enfermedad o lesión que está experimentando el paciente. Estos signos pueden llevar al doctor a detectar el problema.