La diferencia entre el tenis y el bádminton

Escrito por Kwan Keat Ang ; August 24, 2017
Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

El tenis y el bádminton son deportes de raquetas, lo que significa que los jugadores emplean raquetas para pelotear un objeto (en el caso del tenis y el bádminton, una bola y un volante respectivamente) entre ellos. Ambos deportes se juegan de forma tradicional y los siguen millones de admiradores alrededor del mundo. No obstante, aunque el objetivo de los dos es que la bola o el volante atraviese la red, estos deportes se juegan de forma muy distinta.

La cancha

Las canchas de tenis son mucho más grandes que las de bádminton. Las de tenis tienen 36 pies de ancho (10, 97 metros) y 78 de largo (23,77 metros), mientras que las de bádminton tienen 20 pies de ancho (6,09 metros) y 44 de largo (13,41 metros). Tanto las canchas de tenis como las de bádminton usan las paralelas en los partidos dobles y no en los de uno contra uno. Sin embargo, las canchas de bádminton tienen dos líneas de fondo o líneas de servicio largo. La línea de fondo más externa es para los sencillos y la interna para los dobles.

Las raquetas

Las raquetas de tenis son mucho más largas que las de bádminton. Las raquetas de tenis tienen un tamaño de cabeza de 90 a más de 100 pulgadas cuadradas (580,64 a 645,16 cm cuadrados) y pueden tener hasta 27,5 pulgadas (69,9 cm) de largo. También son más pesadas, pesan hasta 350 gramos cuando están encordadas. Las raquetas de bádminton tienen un tamaño pequeño de cabeza y un cuello largo adherido a la manija. Son muy livianas, pesan hasta 100 gramos.

La técnica

Si bien el equilibrio entre constancia y poder son particularmente importantes en el tenis y el bádminton, ambos deportes emplean tácticas distintas para lograr dicho balance. Los jugadores de tenis manipulan la bola haciendo distintos saques, como el saque de arriba, el lateral e incluso desde abajo. Los jugadores de bádminton hacen dejadas, saques que se acercan mucho a la red, con mayor frecuencia que los jugadores de tenis. Los jugadores de bádminton también tienden a golpear el volante para que se eleve mucho más por encima de la red que los jugadores de tenis con la pelota.

La intensidad física

Ha habido mucho debate en cuanto a la intensidad física cuando se comparan ambos deportes. Si bien los jugadores de tenis deben cubrir una superficie mayor que los jugadores de bádminton, el tenis es un deporte que se juega con más lentitud. Sin embargo, los jugadores de tenis llevan raquetas más pesadas y las balancean con fuerzas superiores a las de los jugadores de bádminton. Una comparación estadística de Brookhaven Science Associates demostró que el bádminton se juega a una mayor intensidad física que el tenis.

Muyfitness
×