La dieta para la lipidosis hepática
Escrito por Lee Morgan ; July 18, 2017La lipidosisi hepática es una enfermedad que se da en los gatos y que también es conocida como hígado graso. Los casos típicos se dan en los gatos gordos que de pronto bajan mucho de peso porque pierden el apetito. Un hígado graso está vinculado a una variedad de otras condiciones, incluyendo los problemas de riñones, las enfermedades del corazón y las infecciones del tracto urinario, pero en la mitad de los casos se produce por razones desconocidas, de acuerdo a PetEducation.com. Para que tu gato vuelva a estar sano significa que debe volver a comer inmediatamente o los resultados pueden ser fatales.
Dieta alta en proteínas
Los gatos con lipidosis hepática necesitan apoyo nutritivo por lo menos por 3 a 6 semanas. Cuanto más haya estado sin tratamiento desde antes del diagnóstico, más difícil será que vuelva a comer. Un desinterés total por la comida es uno de los signos de la enfermedad y generalmente se necesita alimentarlo con una jeringa u otros métodos. El estrés tiende a complicar las cosas y les causa aún más desinterés, así que debe ser un tratamiento con un proceso suave. La dieta debe estar basada en proteínas (carnes) para que pueda volver a reconstruir sus músculos inmeditamente.
Tubo para alimentación
En la mayoría de los casos, se necesitará un tubo para alimentación para que el gato afectado reciba los nutrientes necesarios para recuperarse. Un veterinario le pondrá un tubo por su costado y dentro del estómago, o por la natiz o la boca. La decisión dependerá del tamaño y de la condición del animal y si está lo suficientemente fuerte como para soportar la anestesia. Generalmente se le consulta al dueño sobre el método a elegir.
Hidratación
Generalmente la lipidosis hace que los gatos vomiten, y esto, junto al desinterés por la comida y la bebida, les produce deshidratación, lo que es tan peligroso como la lipidosis. Asegúrate de que reciba mucha agua y electrolitos. Si puedes usar una jeringa para darle Pedialyte o cualquier otra fórmula pediátrica para hidratarlo, las posibilidades de una deshidratación serán menores.
Prognosis
Cuanto más temprano se detecte y trate la lipidosis felina, más exitoso será el tratamiento, de acuerdo a CatCustomer.com. Si a esta enfermedad no se la trata seguramente resultará en la muerte de los gatos que se vean afectados por ella. El 35% de los gatos con esta condición no sobreviven, aun con un tratamiento intenso. La mayoría, sin embargo, vuelve a la normalidad en 3 a 6 semanas, aunque necesitarán apoyo nutricional por varios meses.
Más artículos
Referencias
Escrito por
Lee Morgan is a fiction writer and journalist. His writing has appeared for more than 15 years in many news publications including the "Tennesseean," the "Tampa Tribune," "West Hawaii Today," the "Honolulu Star Bulletin" and the "Dickson Herald," where he was sports editor. He holds a Bachelor of Science in mass communications from Middle Tennessee State University.