Cómo detener el escozor de la parte trasera de las rodillas

Escrito por Meadow Milano ; July 18, 2017
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El escozor en la parte trasera de tus rodillas puede estar causado por transpiración, irritación provocada por medias que llegan hasta las rodillas, una reacción alérgica por una tela o un eczema. El eczema, o la psoriasis, se caracteriza por un escozor severo y por la descamación de la piel. También puedes advertir que las descamaciones tienen un aspecto de color plateado. Debes determinar qué es lo que causa tu picazón y hacer un tratamiento inmediato para eliminarla. Si no lo haces, puedes estar arriesgándote a una infección grave. Cuando te rascas excesivamente, rompes tu piel. La piel rota es la manera en que las bacterias invaden tu torrente sanguíneo. Hay pasos que puedes dar para detener ese escozor.

Cómo detener el escozor de la parte trasera de las rodillas

Visita a tu médico. Necesitas someterte a un examen físico para determinar la causa de tu escozor. Tu médico inspeccionará visualmente la parte trasera de tus rodillas para determinar si están enrojecidas, hinchadas, escamosas o sangrantes. Puede que te derive a un dermatólogo para determinar por qué te pica.

Toma un antihistamínico. Las medicaciones de ese tipo de venta libre son efectivas para reducir el escozor, pero tienen efectos secundarios como somnolencia y sequedad bucal. Consulta con tu médico antes de tomar un antihistamínico y no conduzcas mientras lo estás tomando.

Usa una crema con hidrocortisona. Aplica esta crema de venta libre en la parte posterior de tus rodillas según indique el empaque. La hidrocortisona es un esteroide que reducirá la hinchazón y el escozor en la parte posterior de tus rodillas.

Compra una medicación antiinflamatoria. Las de venta libre pueden ayudar a reducir la inflamación que puede causar el escozor. No la tomes si estás tomando anticoagulantes. Sigue las instrucciones del envase y toma sólo lo allí indicado.

Aplícate una medicación para eczema. Si tienes psoriasis o eczema, tu médico te prescribirá un remedio para tratar la condición y reducir la picazón. Aplícalo de acuerdo a las instrucciones de tu médico, y mantén el ungüento alejado de tus ojos, porque es muy irritante y puede lesionarte los ojos.

Afloja tus medias. Los calcetines que llegan a la rodilla con frecuencia causan irritación y picazón en la parte trasera de tus rodillas. Asegúrate de que estas medias calcen adecuadamente para que no te aprieten alrededor de las rodillas, o usa medias más cortas.

Si el escozor empeora o si sangra, debes tener un caso severo de eczema. Llama a tu médico para que te evalúe y te dé un tratamiento, a fin de evitar una infección.

Muyfitness
×