Krav Maga versus Aikido

Escrito por Frank Kermes | Traducido por Guido Grimann
Krav maga y aikido son opciones populares para la autodefensa.
Media Bank/Photos.com/Getty Images

Krav maga y aikido son dos artes marciales modernas muy diferentes que se han convertido en opciones populares para entrenamiento de defensa personal. Krav Maga fue desarrollado por Imi Lichtenfeld en los años 1930 y 40, y adoptado por la Fuerza de Defensa de Israel como su sistema de combate sin armas. Aikido es un arte marcial japonés desarrollado por Morihei Ueshiba como un método que integra la filosofía budista con técnicas no letales de una serie de artes de combate japonesas tradicionales.

Krav Maga

Imi Lichtenfeld desarrolló krav maga de sus experiencias defendiendo el barrio judío de Bratislava en 1930.
Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Imi Lichtenfeld desarrolló krav maga de sus experiencias defendiendo el barrio judío de Bratislava en 1930. Este arte marcial fue diseñado específicamente para ser enseñado a un gran grupo de reclutas. Por esta razón, la mayoría de las técnicas de Krav Maga utilizan un pequeño repertorio de movimientos como su fundamento. Por ejemplo, las defensas contra ataques son relativamente similares, si el atacante está utilizando sus puños o un arma.

Aikido

Morihei Ueshiba desarrolló aikido como una manera de combinar su creencia en la armonía espiritual con las interacciones físicas en la forma de autodefensa y automejora.
Visage/Stockbyte/Getty Images

Morihei Ueshiba desarrolló aikido como una manera de combinar su creencia en la armonía espiritual con las interacciones físicas en la forma de autodefensa y automejora. La idea principal de cualquier técnica de aikido es que se debe mezclar con eficacia y combinar la fuerza de ataque de tu oponente y redirigirlo. Por ejemplo, si un atacante golpea en la cabeza, sería recuperar el golpe, mover fuera del camino y reorientar su golpe para arrojarlo.

Diferencias

Krav maga utiliza movimientos muy directos que dependen de detener los ataques de su oponente con contraataques hasta neutralizar al oponente.
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Krav maga utiliza movimientos muy directos que dependen de detener los ataques de su oponente con contraataques hasta neutralizar al oponente. Aikido se basa en gran medida en los movimientos circulares destinadas a reorientar el ataque de su oponente, lo que le permite desplazarse por las huelgas y los agarres. Krav maga también está destinado a ser aprendido rápidamente, por lo que los conceptos son sencillos y constan exclusivamente de técnicas físicas. Aikido pretende ser tanto espiritual como física, y el dominio de las técnicas pueden requerir años de práctica.

Semejanzas

Krav maga y aikido hacen hincapié en el uso del apalancamiento y la posición del cuerpo, por lo que incluso si los que lo practican son menores o no tan fuerte como sus oponentes, esto no es una desventaja.
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Krav maga y aikido hacen hincapié en el uso del apalancamiento y la posición del cuerpo, por lo que incluso si los que lo practican son menores o no tan fuerte como sus oponentes, esto no es una desventaja. Si el atacante lanza un puñetazo en la cabeza y estira el brazo a su alcance total, tanto aikido y krav maga te enseñarán a evitar el ataque y el uso de la posición extendida del atacante como una apertura para las técnicas defensivas o contraofensiva.