Cómo hacer jugo de piña

Escrito por Sandra Ketcham | Traducido por Ariadna Delgado
pineapple image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

La piña es una buena fuente de bromelaína; manganesio; fibra; cobre; y vitaminas B1, B6 y C. Si bien algunos de estos nutrientes se pierden cuando se hace jugo de piña, sobre todo notable en el contenido de fibra, el jugo de piña sigue siendo saludable, una deliciosa bebida que ofrece un efecto anti-inflamatorio, digestivo y beneficios inmunológicos, de acuerdo con la World's Healthiest Foods. Al guardar y extraer el jugo de la piel y el núcleo de la piña, se puede aumentar el contenido nutricional de su jugo.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Revisa la madurez de la piña por su aroma y consistencia al apretarla, antes de extraer el jugo. Una piña madura es pesada, algo suave y de dulce aroma.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Coloca la piña en una barra estable o en una mesa limpia, y quita la corona y la base de la piña con un cuchillo afilado. Ten cuidado de no cortarte, pues las piñas son difíciles de sostener al prepararse.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Pela la piña cortando poco a poco la cáscara de la piña con un cuchillo.Usa la punta del cuchillo para remover cualquier ojo. Coloca la cáscara a un lado en caso de que quieras extraerle jugo también; de no quererlo, tírala a la basura.

Kraig Scarbinsky/Photodisc/Getty Images

Usa un cuchillo o cuchara para retirar el corazón de la piña, y luego corta la piña en trozos lo suficientemente pequeños para que quepan en el vertedero de entrada del extractor. Si el corazón es suficientemente blando, puedes agregárselo a tu jugo; si por el contrario está duro, descártalo para prevenir cualquier daño en tu equipo.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Hierve la cáscara de la piña para extraerle su jugo y nutrientes. Ya que la piel de la piña es muy dura para exprimir de modo convencional, deberás hervirla,déjala reposar por 24 horas y luego cuela el jugo. Hacer esto permite que te beneficies del alto contenido de vitamina C y bromelaína contenidas en la cáscara, de acuerdo con Happy Juicer.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Bebe jugo de piña justo después de extraerlo, o guárdalo en el refrigerador hasta por cinco días. La Universidad Purdue recomienda usar el jugo de piña en un plazo máximo de 20 horas, ya que se descompone rápidamente.

Consejo

Limpia el exprimidor inmediatamente después de usarlo para prevenir el crecimiento de bacterias y moho.