Juegos para un pensamiento positivo
Escrito por Brittany McBride ; August 24, 2017Los juegos para un pensamiento positivo fomentan una sensación de bienestar cuando el pensador tiene el control de sus pensamientos. El primer paso para alcanzar un pensamiento positivo es darse cuenta de los pensamientos destructivos o negativos presentes en la mente. Controlar y reemplazar los pensamientos negativos por otros positivos aumenta la felicidad general de una persona, así como su salud mental. Introducir y practicar el pensamiento positivo puede ser entretenido y constructivo cuando se lo juega a la manera de un juego o actividad.
Panegírico
Aunque escribir un panegírico personal pueda parecer morboso, es una actividad a menudo utilizada para hacer hincapié en las fortalezas de una persona. Tomar el tiempo necesario para pensar acerca de los logros, sucesos, metas alcanzadas, rasgos positivos y cualidades ayuda a una persona a focalizarse en los aspectos positivos de su vida. Esta actividad no tiene que ver con la morbosidad de la muerte, sino con el dinamismo de la vida.
Afirmación de grupo
Un miembro del grupo expresa una opinión que puede ser contradecida, pero este juego es lo contrario de un debate. En lugar de intentar refutar la opinión, el grupo la refuerza y la mejora. La persona que brinda la opinión se sentirá apoyada, valorada y escuchada por los otros. El resto del grupo cambia cualquier refutación por refuerzos positivos.
Círculo de los cumplidos
Reúne al grupo en un círculo. Una persona debe empezar a realizarle cumplidos a la persona que esté a su izquierda. Continúa alrededor del círculo la cantidad de veces que desees. Este juego puede llevarse a cabo muchas veces cambiando de sitio a las personas en el círculo.
Poder de voluntad
Este juego puede jugarse de forma individual o con otros. Dice en voz alta cosas que harás. Haz hincapié en pensamientos cambiantes, como dudas acerca de ti mismo o pérdida de entusiasmo. Por ejemplo, si te resulta difícil hacer amigos, repite afirmaciones positivas que te llevarán a pequeños logros tales como decir "Hola" a personas desconocidas. Reemplaza "No sucederá" por "Sucederá".
Más artículos
Referencias
Escrito por
Brittany McBride has been writing professionally since 2007. She worked as an editor for Brigham Young University's magazine, "Humanities at BYU," as well as for the Collaborative Studies Coordinating Center and Utah Valley University Turning Point. McBride is attending Hollins University and is pursuing her Master of Fine Arts in children's literature.