¿El jengibre induce el parto?
Escrito por Sharon Perkins ; May 10, 2017Hacia el final del embarazo, es posible que estés dispuesta a probar casi cualquier cosa para empezar la labor de parto. Pero antes de empezar a ponerle jengibre a toda tu comida o acabar con las galletas de jengibre, date cuenta que la especie no te hará entrar en labor de parto a menos que estés lista para hacerlo de todos modos. No tomes ninguna hierba o exceso de medicamentos de venta libre para inducir el parto sin la aprobación de tu médico.
Jengibre y contracciones
En la medicina alternativa, se cree que el jengibre puede ayudar a conseguir un período. El jengibre parece aumentar el peristaltismo, las contracciones intestinales que mueven los alimentos a través del tracto gastrointestinal. No hay evidencia clínica, sin embargo de que el jengibre pueda inducir la menstruación, causar un aborto involuntario o provocar el parto. En cantidades superiores a 5 gramos por día, el jengibre podría causar diarrea, lo que podría irritar el útero temporalmente. Sin embargo, la diarrea no estimulará las contracciones del parto a menos que tu útero ya se esté preparando para el parto.
Otros efectos en el embarazo
El jengibre puede ser útil para reducir los síntomas de las náuseas matutinas durante el embarazo. Sin embargo, en grandes cantidades, podría empeorar la acidez estomacal relacionada con el embarazo por el aumento de la producción de ácido del estómago.
Más artículos
Referencias
- Pharmacology for Women's Health; Tekoa King and Mary C. Brucker(Farmacología para la salud de las mujeres; Tekoa King and Mary C. Brucker)
- Pain Management for Primary Care Clinicians; Arthur G. Lipman (Manejo del Dolor para médicos de atención primaria; Arthur G. Lipman)
- Cochrane Library: Interventions for Nausea and Vomiting in Early Pregnancy(Cochrane Library: Intervenciones para la náusea y el vómito en el embarazo temprano)
Escrito por
A registered nurse with more than 25 years of experience in oncology, labor/delivery, neonatal intensive care, infertility and ophthalmology, Sharon Perkins has also coauthored and edited numerous health books for the Wiley "Dummies" series. Perkins also has extensive experience working in home health with medically fragile pediatric patients.