Instrucciones sobre cómo exterminar los piojos con mayonesa

Escrito por Serena Styles
None

Los piojos de la cabeza se instalan en el cabello y se alimentan de la sangre del cuero cabelludo, causando pequeñas heridas que pican. Además, estos piojos ponen huevos en los mechones de pelo, uniéndolos con una sustancia similar al pegamento. Si tienes piojos y no posees acceso al champú de tratamiento médico, puedes matar los insectos con mayonesa. Ésta extingue los piojos, eliminando una infestación en el curso de siete días.

Cubre el cabello seco y cepillado con una capa gruesa de mayonesa, masajeando en el cuero cabelludo mientras aplicas champú. Aseguráte de cubrir toda la cabeza con mayonesa, ya que el propósito es asfixiar los piojos. Si tu cabello es largo, átalo hacia arriba luego de taparlo con mayonesa.

Envuelve el cabello en una lámina de paño plástico, sosteniéndolo fuertemente a tu cabeza. Esto evita que la mayonesa se reseque al dejarla en tu cabello.

Deja que la mayonesa penetre en tu cabello durante dos horas para asegurarte de eliminar todos los piojos. Desenvuelve tu cabello y enjuaga la mayonesa en una ducha tibia. Da golpes a tu cabello con una toalla limpia, removiendo el excedente de agua.

Cepilla tu cabello húmedo con un peine para liendres. Asegúrate de peinar toda la cabeza, sin dejar mechones al azar. Este peine quita los huevos de piojos de tu cabello. Puedes comprar tal peine en una farmacia local u obtenerlo de tu profesional del cuidado de la salud.

Repite la aplicación de mayonesa y el proceso de peinado todos los días durante una semana para eliminar la plaga de piojos.

Consejo

Lava todos los cepillos, toallas y ropa de cama en agua caliente para matar los piojos. Enjuaga la mayonesa completamente ya que puede dañar si quedan restos en tu cabello.