Instrucciones para las dosis de Frontline Plus en gatos

Escrito por Contributing Writer
La dosis para los gatos es solo una.

Frontline Plus es un producto muy efectivo para la prevención de pulgas y garrapatas, en perros y gatos. Su ingrediente activo, el fipronil, se aplica sobre la piel detrás de los hombros y actúa abriéndose camino hacia los aceites naturales de la piel de tu gato. Cada aplicación es a prueba de agua y dura por 30 días. A diferencia de lo que sucede con los perros, en los que la dosis debe calcularse según el peso, solo existe una para los gatos. Es fácil de aplicar y liberará tu mascota de pulgas y garrapatas en solo dos días.

Compra Frontline Plus para gatos en tu veterinaria o en una tienda de artículos para mascotas. Todos los gatos reciben la misma dosis (0,5 ml) independientemente de su tamaño o peso, por lo que solo existe una clase que puedas adquirir.

Retira el Frontline Plus de su envase a prueba de niños cortando la parte superior y quitándole el envoltorio de papel de aluminio. Cada aplicador tiene el tamaño necesario para incluir una dosis de 0,5 ml que protegerá a tu gato durante 30 días.

Parte la punta del aplicador Frontline Plus.

Sostén a tu gato con suavidad y separa su pelo detrás de las paletas de sus hombros.

Aprieta el aplicador de Frontline Plus sobre la piel de tu gato, en el lugar donde separaste su pelo. Cerciórate de aplicarlo directamente sobre la piel y solo en un lugar. Usa todo el contenido del aplicador.

Lava bien tus manos luego de aplicar el Frontline Plus.

Repite la aplicación cada 30 días para mantenerlo protegido de pulgas y garrapatas.

Advertencias

No utilices el Frontline Plus en un gato menor de seis semanas de edad.

No permitas que tu mascota se moje dentro de las dos horas subsiguientes de la aplicación. Luego de ese lapso, el producto se vuelve a prueba de agua y ya no se puede eliminar.

Lleva a tu gato al veterinario si tiene la piel muy irritada. Este es un efecto secundario muy raro del Frontline Plus y debe ser evaluado por un profesional.