Instrucciones para hervir un protector bucal Nike Custom-Fit

Escrito por Simone Watts
Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

Los protectores bucales son aparatos dentales plásticos utilizados por atletas para prevenir el daño a sus dientes y encías, especialmente en deportes de alto impacto como fútbol y hockey. Protectores genéricos de tamaños únicos pueden ser comprados en tiendas de deportes y farmacias, al igual que los protectores "hierve y muerde", populares porque se adhieren a la forma de la boca del individuo. Estos dos tipos de protectores bucales generalmente cuestan menos de US$10. Los protectores personalizados están disponibles con tu dentista u ortodoncista a un precio mucho más alto. Los protectores bucales Nike Custom-Fit son de la variedad "hierve y muerde".

Llena una olla a aproximadamente 2/3 de su capacidad con agua. Coloca la olla en una estufa y lleva a punto de ebullición.

Toma el protector bucal Nike Custom-Fit con unas pinzas y bájalo suavemente dentro del agua hirviendo. Ten cuidado de evitar salpicar el agua caliente. Sostén el protector bucal en el agua hirviendo por aproximadamente 45 segundos.

Saca el protector con las pinzas e inmediatamente colócalo en agua fría por aproximadamente tres segundos. Puedes llenar un contenedor plástico con agua fría y sumergir el protector bucal, o simplemente colocarlo debajo del agua del grifo.

Quita el protector bucal del agua fría y prueba rápidamente su temperatura con tus dedos.

Coloca el protector en tu boca cuando esté lo suficientemente frío. Presiona el protector con dos dedos para asegurarte de que se amolde a tus dientes precisamente.

Muerde el protector y succiona el exceso de agua para asegurarte un ajuste preciso.