Instrucciones para el extensor del paladar

Escrito por Foziya Khan
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La expansión del palatino corrige el tipo de mordida irregular en la que los maxilares superior e inferior y los dientes no están alineados correctamente. Una mordedura irregular puede afectar el habla y el aspecto y dar lugar a problemas al masticar y morder, según la Asociación Americana de Ortodoncia. Un extensor de paladar se une a la arcada superior de tus dientes y al paladar de tu boca para ayudar a ensanchar la mandíbula. Este tratamiento tiene una tasa de éxito mayor en los niños antes de la finalización de su crecimiento óseo, aunque los adultos pueden emplearlo también.

Colócate frente a un espejo en un área luminosa e inclina la cabeza hacia atrás hasta que puedas ver la parte superior de la boca con claridad.

Introduce la llave en el agujero visible en el centro de tu extensor de paladar hasta que esté firmemente en su lugar. Quita de tu mano este elemento. Puedes saber si éste está en la posición correcta si se queda fijo.

Aplica una leve presión para girar la llave hacia la parte posterior de la garganta. Detente cuando veas el siguiente orificio completamente a la vista. Sentirás una ligera presión en la boca, la nariz y las mejillas, tan pronto como completes la rotación.

Retira la llave presionándola hacia abajo y de nuevo hacia tu lengua hasta que se salga del agujero.

Consejo

Inspecciona tu extensor de paladar a diario para asegurarte de que no se haya aflojado.

Sigue las instrucciones del ortodoncista sobre la frecuencia con que necesitas accionar tu objeto.

Evita los alimentos que pudieran aflojar a tu extensor de paladar, como la goma de mascar y los caramelos masticables.

Las partículas de alimentos que permanecen en este elemento y el techo de la boca pueden ser irritantes. Mantén una buena higiene oral mediante el enjuague de la boca con agua y el uso del hilo dental después de comer.

Advertencias

Ten cuidado de no deshacer la rotación cuando se quita la llave del aparato.