Instrucciones para el armado de una cama elástica

Escrito por Rob Kemmett
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una cama elástica es un pieza de recreación y actividad física en la cual se puede saltar para ejercitarse o simplemente como una diversión. Ya sea de forma circular o rectangular, una cama elástica está formada por un cuerpo de acero y una parte de tela, generalmente una tela sintética, que se coloca con precisión y de manera tensa en los bordes del armazón. Cuando compres una cama elástica, ahorra dinero armándola tú mismo.

Montaje del marco

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Armado de la parte superior. Alinea los orificios en la parte superior adyacente y atorníllalos con el destornillador. Busca alguien para que te ayude ya que la parte superior de la estructura puede ser muy grande para que la manejes tú solo.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Armado de las patas. Coloca el extremo apropiado de la pata en la base en forma de U. Asegura las patas a las bases atornillando en posición.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Sujeta las patas a la parte superior. Inserta las patas en los orificios adecuados que se encuentran en la parte de abajo del marco. Un amigo puede levantar un poco el marco mientras tú trabajas. Alinea los orificios y sujeta las piernas a la parte superior usando el destornillador.

Colocación de la tela

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Coloca la tela elástica en el piso, dentro del marco. Engancha el resorte en cada uno de las ansas que se encuentran en los bordes de la tela.

Sujeta uno de los resortes al marco enganchando la parte curva del resorte en el gancho del marco.

Mantén el resorte en posición mientras otra persona se posiciona en frente de ti al otro lado del marco. Esa persona tiene que asegurar los resorte de ese lado del marco.

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

Aseguren los resortes que se encuentran en punto medio entre los dos primeros, formando un cuadrado.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Repitan este proceso, ajustando los resortes de los lados opuestos hasta que todos los resortes estén sujetos al marco.

Apliquen tensión a uno de los resortes usando la herramienta para resortes que viene con la cama elástica. En el proceso de tensión, se puede pedir ayuda a uno o más amigos para estirar la tela hasta el marco.

Aplica tensión al resorte en el lado opuesto de la cama elástica utilizando la herramienta para resortes.

Aplica tensión en los resortes que se encuentran en el punto medio entre los dos primeros, de la misma manera que ajustaste los otros resortes al marco. Repite este proceso, aplicando tensión a los resortes de los lados opuestos hasta que la tela este completamente tensa.

Coloca la cubierta de la tela por la parte de afuera del marco, por encima de los resortes.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Envuelve la cubierta de la tela por debajo del marco y ajusta la cubierta con las correas.

Consejo

Asegúrate de colocar bien los resortes de tu cama elástica y comprueba que la tela se encuentre lo más tensa posible. Si estos pasos no están realizados de manera correcta, podrías sufrir algún accidente.