Instalaciones y equipos utilizados en voleibol

Escrito por Jay Goldsworthy
Aprende cuáles son los estándares de regulación para el popular deporte de voleibol.
volleyball girl image by alice rawson from Fotolia.com

El voleibol es un deporte popular de la NCAA (NCAA, del inglés National Collegiate Athletic Association), o Asociación Nacional Atlética Universitaria, y olímpico. Las instalaciones y equipos utilizados en las competencias universitarias y de clase mundial deben cumplir con los estándares de regulación.

Cancha

La zona de juego entera de la cancha mide 60 por 30 pies (18,9 por 9,14 m) y está pintada de un color claro. Todas las líneas están pintadas de blanco. Como ha señalado la revista Top End Sports, el techo de la instalación interior debe ser de al menos 23 pies (7,01 m) de alto, pero es preferible que sea mayor.

Red

La red debería colocarse a 8 pies  (2,44 m)  de altura para el juego de hombres.
beach volleyball image by Pix by Marti from Fotolia.com

Medida desde el suelo hasta la parte superior, la red es de 7 pies (2,13 m) y 4 pulgadas (0,1 m) de alto para el juego de mujeres y 8 pies (2,44 m) de alto para el de hombres. Los postes de la red se colocan a 36 pies (10,97 m) de distancia.

Pelota

Una pelota de voleibol de competencia estará dentro del rango de 25 a 27 pulgadas (63,5 a 68,58 centímetros) de circunferencia.
Beach volleyball image by PhotoMan from Fotolia.com

De acuerdo con el libro de reglas de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés), una pelota de competencia debería tener una circunferencia aproximada de 25 a 27 pulgadas (de 63,5 a 68,58 centímetros) y pesar de 9 a 10 onzas (de 260 a 280 gramos). Debería estar inflada a una presión aproximada de 4,5 psi.

Dimensiones de la cancha de voleibol de playa

¡El voleibol de playa es divertido y emocionante!
Beach volleyball image by PhotoMan from Fotolia.com

Las dimensiones de la cancha de voleibol de playa difieren ligeramente del juego interior. Mide 16 por 18 metros y no tiene ninguna línea central.

Superficie de la cancha de voleibol de playa

De acuerdo al sitio Strength and Power for Volleyball, la superficie de la cancha de playa está hecha de granos débilmente compactos de arena y tiene por lo menos 40 centímetros de profundidad.

Referencias