Ingredientes nutricionales de una bebida Boost

Escrito por Brian Willett
Boost puede ser más saludable que otras opciones de refrigerio entre comidas.
assiette de chips image by Vely from Fotolia.com

Si tienes problemas para obtener suficientes vitaminas, minerales o calorías cada día, un suplemento alimenticio listo para el consumo, como Boost, puede ser beneficioso. Según el sitio web oficial de Boost, esta bebida es adecuada como una adición a una comida, merienda o para sacarte del apuro entre las comidas. Boost es baja en grasa, no contiene cafeína, y aporta proteínas y carbohidratos para obtener energía. Además, el sitio web oficial de Boost explica que la bebida nutritiva contiene 26 vitaminas y minerales, y un número de antioxidantes. Como con cualquier suplemento nutricional, debes consultar a tu médico antes de usar Boost para determinar si es adecuado para ti.

Azúcar

Según el sitio web oficial de Boost, el azúcar es un ingrediente principal de la bebida nutricional Boost. Boost contiene 25 gramos de azúcar por porción, que son sólo 5 gr menos que una barra de Snickers de tamaño completo, en base a la información nutricional de The Daily Plate. Aunque el azúcar puede proporcionar energía, es un carbohidrato simple y puede hacer que te sientas cansado después. El azúcar también puede promover la caries dental.

Concentrado de proteína de leche

La proteína de lactosa aislada es un derivado de la leche.
Container of milk. Plastic milk bottle image by L. Shat from Fotolia.com

El concentrado de proteína de leche es una fuente de proteínas derivada de la leche. La leche contiene lactosa, que puede ser una preocupación para los que son intolerantes a la lactosa. La proteína puede ayudar a construir masa muscular y también puede ayudar a controlar tu peso. Según un estudio de mayo de 2008 de la revista American Journal of Clinical Nutrition, la proteína puede ayudar a fomentar la sensación de saciedad o de plenitud. Además, los investigadores observaron que la proteína ayuda a aumentar el gasto de energía, o la quema de calorías, lo que puede conducir a la pérdida de grasa.

Aceite vegetal

El aceite vegetal es un ingrediente principal en la bebida nutricional Boost, y es una fuente de grasa. El aceite vegetal no contiene proteínas o hidratos de carbono, y es abundante en calorías. Sin embargo, el aceite vegetal es bajo en grasas saturadas y las bebidas nutricionales Boost no contienen mucho, ya que una bebida entera contiene 4 g de grasa total y 0,5 g de grasa saturada.

Vitamina A

La vitamina A puede ayudar a promover la visión sana.
eye image by Stanisa Martinovic from Fotolia.com

El sitio web oficial de Boost afirma que la bebida también contiene vitamina A. De acuerdo con el sitio web de recursos en línea, World's Healthiest Foods, la vitamina A puede ayudar a mantener un sistema inmune fuerte y también puede mejorar o preservar la visión. Los expertos de World's Healthiest Foods, también explican que la falta de vitamina A puede conducir a infecciones virales, anormalidades óseas, pérdida del apetito y desaceleración del crecimiento.

Vitamina C

Otra vitamina incluida en Boost es la vitamina C. Según el sitio web oficial de Boost, la vitamina C actúa como un antioxidante y también puede fortalecer tu sistema inmunológico.

Vitamina E

Las bebidas nutricionales Boost también contienen vitamina E. Al igual que la vitamina C y A, la vitamina E es un antioxidante, explica el sitio web oficial de Boost. Esto significa que la vitamina E puede ayudar a proteger tu sistema inmunológico y prevenir que el daño de los radicales libres afecte tus células.

Selenio

El selenio es un mineral, pero también un antioxidante, según el sitio web oficial de Boost. El selenio es proporcionado por la presencia de selenito de sodio en las bebidas nutricionales marca Boost.