Ingredientes del colágeno bovino

Escrito por Kaycee Whitney
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

La proteína más abundante en el cuerpo es el colágeno, descrito como el pegamento que mantiene el cuerpo juntos. Conocida por su fuerza, el colágeno se encuentra en ligamentos, tendones, cartílagos, dientes y huesos. Da flexibilidad de huesos y ayuda a prevenir las fracturas. En combinación con la queratina, el colágeno da elasticidad y resistencia de la piel. El colágeno en el cuerpo humano declina a medida que el cuerpo envejece y esto es visible con la aparición de arrugas. Los preparados en forma de tableta de colágeno bovino están disponibles para los seres humanos. Están compuestos de varios ingredientes tales como hidrolizado de colágeno, áloe vera, glicerina natural, estearato de magnesio, celulosa microcristalina y sorbato de potasio.

Colágeno hidrolizado (fuente bovina)

También llamado colágeno hidrolizado, hidrolizado de gelatina o colágeno péptido, el hidrolizado de colágeno se elabora mediante un proceso de hidrólisis enzimática. El colágeno se encuentra en la piel, huesos y tejidos conectivos de diferentes animales y el pescado se puede descomponer mediante hidrólosis con calor y una solución de ácido o álcali. El hidrolizado de colágeno es altamente digestible y tiene efectos beneficiosos sobre el hueso y la salud de las articulaciones, la piel y en el control de peso.

Áloe Vera

El áloe vera es una planta conocida como un áloe medicinal y con frecuencia se utiliza en la medicina herbal. El extracto de la planta se utiliza en el tratamiento de infecciones leves de la piel, heridas, quemaduras, lípidos sanguíneos elevados e incluso la diabetes. Los profesionales de la medicina estética y alternativa aseguran que el áloe vera tiene propiedades hidratantes, calmantes y curativas. El áloe vera en gel, el jugo y la savia se utilizan en cosméticos, cremas hidratantes, lociones, jabones, cremas para afeitar, y champús.

Glicerina vegetal

La glicerina vegetal se deriva del aceite vegetal y tiene propiedades humectantes fuertes o la capacidad para retener humedad y oxigenar la piel, haciéndola suave y flexible. La glicerina vegetal proviene de ingredientes naturales y es soluble en agua y alcohol. Se utiliza como un aditivo común en una amplia gama de productos y en la fabricación de artículos tales como alimentos y cosméticos.

Estearato de magnesio

El estearato de magnesio es una sustancia blanca, también llamada ácido octadecanoico que a menudo se utiliza como diluyente en la producción de tabletas, polvos y cápsulas médicas. La sustancia tiene propiedades de lubricación.

Celulosa microcristalina

La celulosa microcristalina es celulosa derivada de la pulpa de madera refinada utilizada como un agente antiaglutinante, un sustituto de grasa, un texturizador, emulsionante y un suplemento de vitamina o pastillas. Ayuda a crear tabletas estables duras con propiedades de rápida desintegración.

Sorbato de potasio

El sorbato de potasio se utiliza principalmente como preservativo de alimentos y es eficaz en la inhibición de levaduras y moho en alimentos tales como queso, yogurt, carnes secas, refrescos, bebidas de frutas, productos de repostería y sidra de manzana. Muchos productos contienen esta sustancia para aumentar su vida útil, incluyendo el vino, los alimentos, los productos de cuidado personal y los suplementos dietéticos hechos a base de hierbas.