Información nutricional de los huevos de codorniz
Escrito por Sylvie Tremblay ; May 10, 2017Aunque no son muy comunes en los Estados Unidos como los huevos de gallina, los huevos de codorniz (quail eggs) son una parte importante de varias cocinas, y son más populares en Colombia. Son mucho más pequeños que los huevos de gallina, así que para hacer una porción necesitas varios. Tienen nutrientes que benefician la salud, pero son más altos en colesterol que los de gallina, debido a su mayor proporción de yema que de clara, por lo que pueden suponer un riesgo para la salud de algunas personas.
Lo básico: calorías y macronutrientes
Los huevos de codorniz son bajos en calorías. Una porción de cinco huevos contiene sólo 71 calorías, 4% de la recomendación diaria en una dieta normal de 2.000 calorías y aproximadamente lo mismo que un huevo de gallina grande. Cada porción de huevos de codorniz te proporciona 6 gramos de proteína para ayudar a la salud de tu piel y cabello. También contienen 5 gramos de grasa, incluyendo 1,6 gramos de grasa saturada por porción. Ya que la grasa saturada puede aumentar los niveles de colesterol en la sangre, y, a su vez, contribuir a las enfermedades del corazón, debes consumirlos con moderación.
Colina y vitamina A
Si incluyes los huevos de codorniz a tu dieta aumentará tu consumo de vitamina A, así como de colina. Tu cuerpo necesita colina para ayudar a mantener saludables las membranas celulares y ayudar a la función del sistema nervioso. La vitamina A tiene su propio conjunto de beneficios para la salud, como la mejora del sistema inmune y una visión saludable. Cada porción de estos huevos tiene 119 miligramos de colina y 244 unidades de vitamina A. Esto proporciona el 22% de la colina al día y el 8% de la ingesta diaria de vitamina A para los hombres, según el Instituto de Medicina, así como el 28% y 10% de la ingesta diaria en las mujeres, respectivamente.
Hierro y selenio
Los huevos de codorniz también sirven como una gran fuente de algunos minerales esenciales. Son ricos en selenio y ofrecen aún más hierro que los de gallina. El hierro te permite crear el trifosfato de adenosina, un químico que alimenta las funciones celulares diarias, mientras que el selenio activa las enzimas que la tiroides necesita para funcionar. El hierro también ayuda en la función de los glóbulos rojos y el selenio sirve en el metabolismo muscular y para nutrir los vasos sanguíneos. Cada porción de te proporciona 1,6 miligramos de hierro, el 20% y el 9% de la ingesta diaria recomendada para hombres y mujeres, respectivamente; y también contiene el 26% de la ingesta diaria recomendada de selenio, según el Instituto de Medicina. Un huevo de gallina grande, en contraste, contiene sólo 0,9 miligramos de hierro.
Preocupación por el colesterol
Los huevos de codorniz son altos en colesterol, y cada porción aumenta el colesterol en 380 miligramos. Esto es más que el límite de 300 miligramos para la mayoría de la gente, y casi el doble del límite diario de 200 miligramos recomendado para las personas con colesterol alto o enfermedades del corazón, según la American Heart Association. El colesterol en estos huevos puede aumentar el colesterol en la sangre, especialmente si eres sensible a él. Cómelos con moderación, como un gusto ocasional, para evitar excederte regularmente en el límite diario de colesterol.
Más artículos
Referencias
- Allen School of Health Sciences: The Truth About Eggs (La verdad sobre los huevos)
- USDA National Nutrient Database: Egg, Quail, Whole, Raw, Fresh (Huevo, codorniz, entero, crudo, fresco)
- University of Utah Extension: Finding the Right Mix of Carbs, Proteins, and Fats (Encontrar la mezcla correcta de carbohidratos, proteínas y grasas)
- Linus Pauling Institute: Choline (Colina)
- Linus Pauling Institute: Vitamin A (Vitamina A)
- Linus Pauling Institute: Iron (Hierro)
- Linus Pauling Institute: Selenium (Selenio)
- NutritionValue.org: Egg, Fresh, Raw, Whole (Huevo, fresco, crudo, entero)
Escrito por
Sylvie Tremblay holds a Master of Science in molecular and cellular biology and has years of experience as a cancer researcher and neuroscientist. Based in Ontario, Canada, Tremblay is an experienced journalist and blogger specializing in nutrition, fitness, lifestyle, health and biotechnology, as well as real estate, agriculture and clean tech.