Información acerca de fútbol para niños

Escrito por Deanna Koch
El soccer puede enseñar lecciones valiosas
soccer siblings image by Yoram Astrakhan from Fotolia.com

Soccer, conocido alrededor del mundo como futbol, es uno de los deportes más antiguos. Las primeras reglas escritas fueron establecidas en Inglaterra en 1863. Hasta ese momento, el futbol era practicado principalmente por la clase alta en sus mansiones y clubs; conforme fue ganando popularidad con el público en general, La Asociación de Futbol de Londres fue fundada para ayudar a estandarizar el juego. En el mundial de 1994 en los Estados Unidos fué cuando los americanos se dieron cuenta del alcance que este juego tenia, equipos y clubs de futbol empezaron a crearse en todos lados para los niños.

Siguiendo las Reglas

Tirando a Gol
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Como cualquier juego, el soccer tiene reglas muy específicas que deben seguirse. Es importante aprender que si no se siguen las reglas, habrá consecuencias. En el futbol, si empujas o trompicas a un oponente, eso es considerado una falta y a quien se le comete la falta obtiene un tiro directo hacia la portería del oponente. Otra regla básica es no tocar la pelota con tus manos a menos que seas el portero. Excepciones a esta regla existen si la pelota hace contacto con tu mano o brazo mientras viaja por el aire; este tipo de marcación esta a la discreción del árbitro.

Agilidad y Flexibilidad

El ejercicio te hace activo
Seiya Kawamoto/Lifesize/Getty Images

Como en todos los deportes, tu hijo hará mucho ejercicio al practicarlo. Es importante calentar y estirar los músculos antes y después de cada juego para no tener lesiones musculares, conforme tu hijo juegue más partidos, estará en mejor condición física

Juega en Equipo

El soccer te ayuda a hacer amigos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Como parte de un equipo de soccer, tu hijo aprenderá como jugar con otros, escuchar, platicar, cooperar y mostrar responsabilidad. Otra gran parte de jugar en equipo es aprender a aceptar una victoria de la misma forma como una derrota.

Haciendo goles

Metiendo Goles
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Ser parte de un equipo de soccer puede ayudar a un niño a colocar y anotar goles. Puede ser algo tan sencillo como establecerse la meta de buscar y entrar a un equipo, hasta metas más complicadas como tratar de meter cierta cantidad de goles durante una temporada. Establecer metas le ayudara a tu hijo a aprender cómo lograr algo y que es completamente normal tener que ajustar tus metas si no son realistas.

Tamaño del Balon

un balon tamaño 5
Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Desde que el soccer ha sido practicado, ha habido discusiones y opiniones variadas en qué tipo de balón es mejor. Al comprar un balón para tu hijo, debes considerar la suavidad y firmeza del balón, así como el tamaño. Este varia de un tamaño 3 para aquellos menores de 8 años a un 5 para aquellos mayores a 12 años.