Inflamación dolorosa en músculo del brazo derecho
Escrito por Casey Kanen ; July 18, 2017La inflamación y el dolor en el brazo derecho suele ser causado por un incidente aislado, ya que no es resultado de una enfermedad o complicación bilateral (daño en ambos lados del cuerpo). Los incidentes aislados pueden incluir trauma muscular, esguinces y desgarros causados por caídas, accidentes o lesiones deportivas. El tratamiento para un brazo derecho lesionado comienza con el cuidado en casa, pero puede requerir una atención médica o fisioterapia posterior si el dolor se agudiza.
Causas
La inflamación muscular suele ser resultado de un trauma, en general, relacionado al deporte. Los músculos también pueden dañarse por un esfuerzo individual al levantar objetos pesados o al hacerlo de manera inadecuada. Los movimientos reiterativos, como balancear o mover de arriba a abajo los brazos, realizados durante un período prolongado pueden dañar los músculos. El daño puede desembocar en el comienzo de un desgarro o torcedura del músculo, que suele manifestar inflamación y dolor crónico.
Síntomas
La inflamación asociada al dolor en el brazo derecho suele estar relacionada con síntomas de rigidez o inmovilidad. En general, la piel alrededor del área afectada se vuelve roja o rosada y puede sentirse caliente al tacto. El dolor puede ser sensible a la presión y arder siempre que se toque la zona afectada. El dolor también puede agravarse con el movimiento.
Tratamiento
Aplica hielo en la zona afectada durante 15 minutos por vez. Asegúrate de colocar una toalla de papel o una tela fina entre el hielo y tu piel para evitar quemaduras por el hielo. Reposa el músculo lo más que puedas y no hagas esfuerzos innecesarios con el brazo. Muévelo lentamente y aplica una leve resistencia para mantenerlo en ejercicio, pero detente si sientes dolor o un malestar mayor. Toma atiinflamatorios, tales como ibuprofeno, para aliviar los dolores leves. Intenta mantener siempre tu brazo elevado. Usa almohadas para apoyarlo cuando estés sentado o utiliza un cabestrillo si el movimiento te genera dolor.
Advertencias
Si el dolor y la inflamación no se cesan con el reposo y el cuidado en casa, consulta con un médico o profesional. El médico puede indicarte algún tipo de fisioterapia para restablecer la movilidad de tu brazo. La terapia de ultrasonido o la electro-estimulación también pueden utilizarse durante la terapia para acelerar el proceso de rehabilitación. Los casos graves pueden requerir cirugía para reimplantar o reparar los músculos lesionados.
Prevención/ solución
Viste ropa adecuada siempre que hagas ejercicio. Elonga adecuadamente antes de empezar y no utilices pesas ni intentes realizar actividades físicas que excedan tu nivel de experiencia. Evita ejercitar los brazos si sientes dolor agudo o malestar prolongado.
Más artículos
Cómo tratar el dolor en los músculos de las pantorrillas→
Cómo tratar el dolor de manguito rotador→
Los brazos no se extienden completamente después de levantar pesas→
Cómo aliviar el dolor en el brazo causado por el pinzamiento de un nervio→
¿Puedes hacer ejercicio si tienes codo de tenista?→
Ejercicios para la tendinosis del hombro→
Referencias
Escrito por
Casey Kanen is a musician who enjoys writing in his spare time. He is a graduate of George Fox University who enjoys writing about modern-day Christianity, pop culture and the media. He has written and performed for multiple churches, summer camps, youth groups and the parent council at George Fox University. He lives in Newberg, Oregon.