Ideas de desayunos bajos en carbohidratos y ricos en proteínas
Escrito por Natalie Stein ; May 10, 2017Un desayuno bajo en carbohidratos y rico en proteínas puede ser una comida nutritiva que también promueve la pérdida de peso. No tienes por qué incluir alimentos cargados de grasas saturadas como el tocino y la mantequilla. Limitar los carbohidratos puede ayudarte a reducir calorías, mientras que un desayuno con alto contenido de proteínas puede suprimir el hambre y ayudar a mantener tus niveles de azúcar en la sangre estables.
Desayunos con huevos
Los huevos son ideales para los desayunos bajos en carbohidratos y ricos en proteínas, ya que son libres de hidratos de carbono y tienen 6,3 gramos de proteína por huevo grande y 3,6 gramos de proteína en su clara. Cocina los huevos revueltos o claras de huevo con verduras como espinaca, champiñones, espárragos o corazones de alcachofa. Puedes aumentar el contenido proteico de tu desayuno añadiendo trozos de pavo sin grasa, pechuga de pollo cortada en cubitos y queso cheddar bajo en grasa a tus huevos. Para mantener tu desayuno bajo en carbohidratos, sirve tus huevos con calabacín rallado salteado en lugar de patatas hash brown.
Pizza baja en carbohidratos
Haz una pizza usando un hongo portobello a la parrilla o una rodaja de berenjena a la parrilla como la base en lugar de la masa de pizza. Cubre la base con la pasta de tomate o tomates picados y albahaca. Agrega el queso mozzarella bajo en grasa y un relleno con un alto contenido de proteínas, libre de carbohidratos, como pechuga de pollo cocida, anchoas o pavo sin grasa. Agrega opciones adicionales, como hojas de espinacas o pimientos. Las aceitunas proporcionan grasas monoinsaturadas saludables para el corazón. Este desayuno tiene alrededor de 10 a 15 gramos de hidratos de carbono y 20 a 30 gramos de proteína.
Panqueques de requesón
Los panqueques regulares son altos en carbohidratos y bajos en proteínas, pero los puedes transformar usando requesón, huevos y harina de soja o de almendras. Cúbrelos con media taza de bayas y sírvelos con huevos cocidos y tocino de pavo a un costado. Una taza de requesón bajo en grasa tiene 6 gramos de carbohidratos y 28 gramos de proteína. Otras ideas para un desayuno con este queso incluyen mezclarlo con nueces, canela y media manzana en dados, o untarlo en palitos de apio y luego cubrirlos con jamón magro.
Wrap de desayuno
Para hacer un wrap de desayuno, usa una tortilla baja en carbohidratos o una hoja de lechuga para contener el relleno alto en proteína, que podría incluir pavo bajo en grasa, tocino vegetariano o salchichas, queso bajo en grasa y huevos o claras cocidos. Añade algunas verduras bajas en carbohidratos, como hojas de espinaca, col rizada o berros. Podrías incluso incluir algunas pequeñas rebanadas de aguacate, que es una fuente de grasas saludables monoinsaturadas. También puedes hacer wraps de alto valor proteico con sardinas, salmón ahumado o atún en conserva y yogur griego bajo en grasa o queso crema.
Más artículos
Referencias
Escrito por
Natalie Stein specializes in weight loss and sports nutrition. She is based in Los Angeles and is an assistant professor with the Program for Public Health at Michigan State University. Stein holds a master of science degree in nutrition and a master of public health degree from Michigan State University.