¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Ideas de maquillaje para combinar con atuendos azules

Escrito por Antonela Saglietti | Fecha actualizada September 21, 2018

Aquí encontraras las mejores ideas de maquillaje para combinar con atuendos azules. En el caso de que estés usando un vestido azul, el maquillaje correcto seguramente contribuirá al color de tu ropa, lo exaltara y te hará brillar aún más. Hay que tener presente que el color de los ojos, de la piel y por supuesto el atuendo elegido juegan un papel importante en la forma en que debes aplicarte el maquillaje. Es por ello que con un poco de personalidad y práctica, puedes aplicarte el maquillaje de manera que acentuará tu ropa y destacará tus mejores rasgos.

Las sombras azules, marrones y ciruelas funcionan mejor para usarlas con tu vestimenta azul. El maquillaje para combinar con vestido negro, con un vestido azul cobalto o simplemente con tu suéter azul preferido es una opción ideal a la hora de resaltar toda tu belleza.

Te puede interesar: Cuáles son los efectos del maquillaje en la piel

Bien ahora algunos trucos esenciales que debes tener en cuenta a la hora de maquillarte: En primer lugar, lo que puedes hacer es aplicar una capa fina de base en tu piel para cubrir manchas o imperfecciones, e incluso para cambiar ligeramente el tono de tu piel (siempre ten en cuenta la temporada del año). A continuación, lo que debes hacer es comenzar con los ojos. Puedes considerar la posibilidad de añadir una capa de base para los párpados, ya que esto ayudará a que tu sombra permanezca en su sitio por más tiempo. Ahora si, a partir de la esquina interior del ojo, aplica una capa de sombra hasta el pliegue con un pincel lo más angulado posible. Si tu vestido es azul marino o más oscuro, puedes usar sombras en tonos marrones, dorados o azules oscuros. Si tu vestido es de un azul más claro, ponte sombras en tonos rosa, blanco o azul cielo. Evita el uso de tonos demasiado parecidos, ya que esto le dará a tu maquillaje una apariencia de disfraz. Y el toque final se lo darás al cubrir tus ojos con un delineador azul marino, marrón o negro. El delineador negro o marrón se ve mejor en las mujeres con ojos azules o tonos similares. El delineador azul marino se ve mejor en mujeres con ojos oscuros, de todas formas tú sabes mejor que nadie lo que te queda bien, estas son solo sugerencias para potenciar y dar los mejores efectos. Por ultimo termina con una capa de rímel negro o azul marino, colócalo suavemente y no en cantidades excesivas.

Te puede interesar: Los SI y los NO de usar maquillaje para hacer ejercicio

El mejor labial para el vestido azul que hayas escogido

Ten presente que para vestidos con un tono más oscuro de azul, los colores rojos cálidos y profundos o los ciruelas por lo general funcionan mejor. Para los vestidos que son azul grisáceo o cielo, un rosa pálido o un tono natural se verá mejor. Lo que puedes hacer es comenzar por dibujar una línea de lápiz delineador en los bordes de los labios para acentuar la forma. Luego continúa pintando la superficie de tus labios con un pincel o directamente con un tubo de lápiz labial. Mezcla el delineador con un pincel. Déjalo así, para un aspecto mate. Pero si lo que tu prefieres es un poco de brillo que resalte, añade una capa de brillo de labios, y listo. Es muy sencillo con un poco de paciencia y practica ya verás que los resultados son magníficos.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor lápiz labial para usar con un vestido negro?

Ahora solo restan los retoques finales, ya sea el maquillaje para tu vestido azul o para combinarlo con cualquier otro atuendo. Lo que deberías hacer es añadir un toque de rubor en polvo o en crema eso es como prefieras, en los pómulos de ambas mejillas, eso realzara tu mirada y le dará un toque de luz a tu cara. Al igual que con el resto de tu maquillaje, un vestido de tono más oscuro funciona mejor con un tono ciruela. Un vestido de tono más claro funcionará mejor con maquillaje de color rosa. Ahora bien para marcar el relieve de las esquinas de las cejas y el interior de tus ojos, lo que debes hacer es aplicar una fina capa de polvo con brillo natural o blanco, ya verás cómo destaca tu mirada. Después de aplicar por completo el maquillaje, adiciona una capa de polvo con brillo en todo el rostro, esto iluminara completamente tu rostro y te dará un estilo saludable, mientras que mantiene tu maquillaje en su lugar. Úsalo moderadamente para verte fresca. Si no deseas usar sombra azul, no dudes en utilizar unas marrones o verdes que complementen el color de tu vestido.

Lo que puedes hacer para mantener tu maquillaje siempre intacto es llevar en tu bolso de mano siempre una sombra para ojos junto con un delineador y un labial, son los tres elementos básicos que debes tener a mano siempre, estés donde estés y en tan solo unos minutos puedes darle a tu rostro un aspecto diferente. Te llevara unos segundos y te cambiara por completo no solo las facciones sino también acentuara tu vestimenta y te hará resplandecer. Ahora si no hay excusas para verte bien, comienza ya mismo, con estas sugerencias tu maquillaje nunca más se verá igual. Y nunca dudes en añadir tu toque especial, combina, juega y encontraras tu propio estilo.

Recuerda siempre utilizar maquillaje que tenga aprobación dermatológica , ya que la piel es muy sensible y merece cuidado y respeto. Consulta con tu medico acerca de los productos que mejor se adaptan para tu tipo de piel, y procura no colocarte nada que no este debidamente conservado, comprueba fecha de elaboración y de caducidad del producto que te vas a colocar, ya que la inflamación de la piel es un suceso por demás de frecuente.

Te puede interesar: Consejos para tener una piel sana al llevar maquillaje

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.