Ideas de bocadillos para diabéticos

Escrito por Ryn Gargulinski
Manzana de aperitivo.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Si bien los bocadillos pueden evitar que algunas personas sufran de un dolor de cabeza o ponerse de mal humor, los aperitivos son un salvavidas para los diabéticos. El bote salvavidas, sin embargo, puede tender a hundirse si no es saludable, es un refrigerio azucarado o rico en calorías. Los aperitivos naturales que llenan, son sanos y con nutrientes son la mejor apuesta y solo porque algo es saludable no quiere decir que tiene que ser poco atractivo.

Nueces

Come un puñado de nueces.
Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Un puñado de nueces es una manera deliciosa y muy abundante para evitar el hambre. No solo las nueces llenan el estómago de proteínas, también tienen una dosis de grasas saludables que reducen el colesterol y evitan enfermedades del corazón. Algunas buenas opciones son el maní, pecanas, anacardos, nueces y almendras. Asegúrate de que los frutos secos sean naturales en lugar de estar recubiertos con miel u otra sustancia azucarada. También ten en cuenta que los frutos secos son muy ricos en calorías, por lo que se adhieren a pequeñas porciones. Un puñado debería bastar para llenar el estómago.

Vegetales

Aperitivos de vegetales.
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Los vegetales crudos son una gran opción para un bocadillo crujiente saludable. Sí, puede parecer un poco aburrido, pero pueden avivarse con una salsa de yogur sin grasa, puré de garbanzos o un aderezo de ensalada ligero y sin grasa. Evita el queso azul. Las buenas opciones vegetarianas son zanahorias, tomates, pepinos, brócoli, coliflor y tiras de pimientos rojos y verdes. Las variaciones en los vegetales podrían ser rodajas de berenjena cubiertas en una extensión delgada de salsa de frijol negro o combinaciones similares.

Fruta

Aperitivo de manzana.
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La fruta es dulce, sabrosa y tan saludable como los vegetales. Una manzana completa y sin pelar contiene una gran cantidad de fibra. La piel de la manzana también se conoce por ayudar a reducir el colesterol, prevenir la enfermedad cardíaca y los radicales libres y reducir la posibilidad de complicaciones de la diabetes. Las uvas y los plátanos pelados también funcionan bien congelados dentro de una bolsa de sándwich para variar sobre el tema frutal.

Sopas/Batidos

Haz un batido.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las sopas caseras y batidos son grandes maneras de utilizar la fruta y vegetales simples y sanos como bocadillos deliciosos y abundantes. Las sopas se pueden hacer hirviendo una combinación de cebollas, espinacas, zanahorias y cualquier otras verduras que tienten el paladar. Puede utilizarse el agua simple con especias o caldo bajo en grasas, de pollo bajo en sodio o carne. Haz un batido de yogur sin grasa, con la mitad de un plátano, fresas, arándanos u otras frutas, añadiendo una pizca de edulcorante si lo deseas.

Advertencia

Toma agua entre bocados.
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Porciones gigantes pueden convertir una merienda saludable en una fiesta cargada de calorías. Algunas maneras de mantener las partes apropiadas son el uso de un plato, agua potable entre bocado y bocado, y tomar la cantidad que está destinada a ser consumida, en lugar de agarrar de la bolsa entera. Si la gente disfruta de un montón de bocadillos, las comidas pueden hacerse más pequeñas para compensar el consumo frecuente de bocadillos. Los bocados deben ser siempre de 150 calorías o menos y el recuento de calorías puede calcularse a partir de una guía o en línea.